¿Qué es el aceite para barba, cómo se aplica y cuáles son los mejores?

que-es-el-aceite-para-barba-como-se-aplica-y-cuales-son-los-mejores
Contenido del artículo

No cabe duda de que nuestra barba siempre formará parte esencial de nuestra identidad y presencia ante los demás, y es quizá lo primero que capturará su atención al mirarnos. Por esto, es importante conocer los productos que nos ayudan a mantenerla presentable. Te contamos todo sobre el aceite para barba, una gran opción para su cuidado cotidiano.

Queremos que con este artículo puedas entender todo lo que gira en torno a este producto, desde qué es y cómo se aplica, hasta los mejores aceites que podrás encontrar en el mercado. Te invitamos a que sigas leyendo y aprendas la solución para combatir esa barba desaliñada y poco sana.

¿Qué es el aceite para barba?

El aceite de barba es un artículo creado en base a una combinación de aceites portadores naturales y esenciales que te ayudan a reparar los folículos pilosos de tu cutis, todo para nutrir e hidratar tu piel. Lo más común es que el aceite sea liviano con un aroma muy suave. Por ejemplo, el de semilla de girasol, aceite de argán o de jojoba.

En cuanto a los aceites esenciales, suelen contener propiedades antibacterianas, antifúngicas y antinflamatorias. Estos son siempre destilados tradicionalmente de plantas, logrando esencias naturales, extraídas del coco, la jojoba, el eucalipto, el ricino, el romero y las almendras, lo que hace que el aceite contenga aromas llenos de intensidad y frescura.

Ten en cuenta que estas mezclas, por ser naturales, poseen una larga duración y no tienen necesidad de ser combinadas con grandes cantidades de conservantes artificiales. Además, debido a su composición, pueden servir como perfumes. 

Ahora, quizá te estés preguntando para qué sirve el aceite para barba, te lo contamos a continuación. 

¿Para qué sirve el aceite para barba y qué ventajas tiene su uso?

Gracias a ser un producto natural, ofrece una gran variedad de ventajas, principalmente saludables.

Aporta brillo y suavidad

Es un artículo digno de añadir a tu lista de esenciales, debido a sus propiedades nutritivas e hidratantes. Aportará brillo y suavidad a tu barba, te ayudará a eliminar ese molesto picor provocado por el crecimiento del vello o por la resequedad, evitará la descamación y podrá ayudarte a ablandar tu vello facial.

Mantiene la barba fresca y con buen olor

Si estás preocupado porque tu barba quede oliendo a comida, o en el caso de los fumadores a tabaco, el aceite te puede ayudar. La aplicación del aceite logrará que la barba no quede pegajosa ni olorosa, ya que el producto la mantendrá siempre fresca y con buen olor.

Hidrata

Por otro lado, para los hombres de piel reseca, y sobre todo durante la temporada de invierno cuando hace más frío y la piel tiende a resecarse más fácilmente, aplicar este producto ayudará a que la piel y la barba se mantengan mucho mejor hidratadas y resistentes a los cambios bruscos de temperatura. La barba tendrá más vida y brillo en todo momento.

Gran variedad

En cuanto a tu mejor opción, eso deberás averiguarlo en relación a tus necesidades. Existen aceites que pueden ser de uso diario y otros especiales para quienes deciden no lavar muy seguido sus barbas. Debes tomar en cuenta tu tipo de piel (si es mixta, grasosa o seca) a la hora de elegir tu aceite, para evitar sufrir efectos contraproducentes.

Es el caso de quienes tienen piel grasa, que con su aplicación pueden dar lugar a un aspecto no muy agradable debido al exceso de oleosidad. Al igual que cualquier otro tipo de artículo de aseo que utilices, la frecuencia con la que decidas usarlo dependerá únicamente de ti, pero debes saber que nunca debes aplicar un aceite esencial sin antes haberlo diluido.

para-que-sirve-el-aceite-para-barba-y-que-ventajas-tiene

¿Cómo se aplica este producto para la barba?

Saber cómo usar el aceite para barba suele ser lo más importante, ya que debes prestar mucha atención a las recomendaciones que te ofrecemos para utilizar eficazmente el producto.

Aplicar el aceite para barba después de limpiarse la cara

Antes que nada, se recomienda aplicarlo después de la ducha, cuando tus poros están limpios y completamente abiertos, o bien antes de irte a la cama y al levantarte, pero siempre después de haberte limpiado y secado muy bien la cara y la barba. 

Utilizar poca cantidad

Aplica una o dos gotas en tus dedos. Con esa cantidad bastará por el momento (más adelante puedes incluir más si lo consideras necesario). Luego, frota ese líquido en tus manos para calentarlo y potenciar sus beneficios. Ten en cuenta aplicar el aceite directo sobre tu piel para que el producto sea de provecho también para esta.

Esparce el producto con la pama o los dedos

A continuación, pasa tus dedos o palmas por cada una de tus mejillas y, a medida que avanzas, ve moviendo tu cabello hacia arriba con un suave tacto, esparciendo todo el líquido sobre tu barba y la piel debajo de esta.

Después, pasa tus manos con cuidado aplicando el aceite con un masaje desde tu cuello hacia la parte inferior de tu barba y mandíbula. De igual forma hazlo hacia el exterior y sin descuidar tu piel. Si tienes bigote, no olvides pasarlo también por ahí.

Te sugerimos que te asegures muy bien de haberlo esparcido por toda tu barba, si es que la tienes muy larga. Esto para evitar que las puntas comiencen a abrirse y resecarse.

Peina tu barba

Para finalizar, con un peine empieza a peinar tu barba, ya que esto te ayudará a que el aceite se distribuya de manera uniforme y logres una excelente apariencia.

Como consejo extra, si eres de esos hombres que encuentra casi irresistible el pasar horas y horas peinando o enrollando su barba con los dedos, te sugerimos optar por un aceite adecuado que te permita utilizarlo como mascarilla o tratamiento nocturno.

Gracias a su rápida absorción, no tendrás que preocuparte de que tu barba y piel terminen grasosas. Simplemente, lo aplicas como mencionamos anteriormente. Puedes realizarlo en forma de masaje relajante o dejarlo actuar para no retirar el producto con tus manos. De cualquiera de las dos maneras, obtendrás resultados y tu barba te lo agradecerá.

Los mejores aceites para barba del mercado 

Apothecary 87 The Unscented Recipe Beard Aceite

Apothecary 87 The Unscented Recipe Beard es un aceite de barba que hidratará tu piel al máximo. Además, fortalecerá tu barba y te facilitará su manejo. Más allá de esto, su tiempo de absorción es demasiado rápido y no contiene perfume, previniendo así la resequedad cutánea y la comezón. Cabe mencionar que es para todo tipo de piel.

apothecary-87-the-unscented-beard-aceite-cuidado-barba

Apothecary 87 Original Recipe Beard Aceite

Apothecary 87 Original Recipe Beard se caracteriza por su aroma relajante y por otorgarle facilidad al manejo y peinado de tu barba, debido a que con su uso disciplina tu vello facial. Sin duda, es una gran opción para el cuidado de tu barba. 

apothecary-87-original-recipe-beard-aceite-cuidado-barba

Eugene Perma Essentiel Aceite para Barba

Eugene Perma Essentiel puede ser considerado el mejor aceite para barba. Es 98 % de origen vegetal y nutre tu cabello para que obtengas una barba más suave. Además, hidrata tu piel gracias a la mezcla de distintos aceites como el de girasol, oliva, jojoba y semilla de uva.

Esta es una excelente combinación que le brindará a tu vello facial un brillo espectacular, trayéndole excelentes beneficios también a tu cutis. Está indicado para todo tipo de piel. El envase y diseño del producto son muy prácticos y facilitan su aplicación.

eugene-perma-essentiel-aceite-para-barba

Salerm Homme Aceite para Barba

Salerm Homme Aceite para Barba es un producto que sin dudas hidratará tu barba y tu rostro. Su principal característica es que contiene un ligero tono violeta que te ayudará a matizar tus canas. Además, posee una fórmula a base de aceite de frambuesa orgánica y rosa mosqueta con vitamina E.

Es esta una gran combinación, ya que la vitamina E provee un beneficio extra porque actúa como antiinflamatorio, además de fortalecer cada una de las hebras de tu barba.

Además, si fumas, este producto será una muy buena opción para ti. Tenlo en cuenta si deseas combatir esos reflejos amarillentos que son frecuentemente provocados por el tabaco. Si ese es tu caso, este aceite será tu solución. Su presentación facilita su utilización, ya que su gotero te permitirá ser más preciso a la hora de aplicarlo.

salerm-homme-aceite-para-barba

Por último, recuerda que siempre debes tener en cuenta tu tipo de piel a la hora de buscar el mejor aceite para barba que cubra todas tus necesidades y te permita lucir siempre atractivo.

Además, asegúrate de estar convencido de dejarte crecer la barba ya que, como pudiste leer en este artículo, requiere de mucho cuidado para verse siempre impecable y saludable. No temas. Siguiendo nuestros consejos, sin duda alguna lo lograrás.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta