Fragancias dulces de jazmin para ella y para el

perfumes-de-jazmin-para-el-o-para-ella
Contenido del artículo

El dulce aroma del jazmín lo ha convertido en una de las fragancias favoritas durante siglos, y es uno de los aromas botánicos más utilizados. El aceite de jazmín, utilizado durante mucho tiempo con fines ceremoniales y un ingrediente popular en los perfumes modernos, es evocador, poderoso y altamente fragante.

perfumes-de-jazmin-para-el-o-para-ella

El jazmín es una de las notas de fragancia más populares, y una de las más evocadoras. Se extrae de las pequeñas flores blancas del arbusto de jazmín, que tiene su origen en el sudeste asiático y en el sur de Asia.

Uno de los aceites más caros utilizados en perfumería, el jazmín es a menudo conocido como el «rey de los aceites», y se utiliza en perfumes de alta calidad que merecen un lugar en la colección de cualquier coleccionista. Aquí ofrecemos nuestra guía de algunos de los mejores perfumes de jazmín, con ofertas de Tom Ford, Le Labo y Jo Malone.

https://www.instagram.com/p/BrRx2E3l6qd/

Las pequeñas flores blancas no tienen el glamour de las rosas de Hollywood ni la elegancia real del iris, pero su aroma es tan exquisito y complejo que tiene pocos rivales; es por esto que te traemos hoy una artículo sobre estas pequeñas flores de notas muy especiales tanto para ella como para el, combinadas o no, son florecitas dulces que puedes usar en tiempos de pascua y navidad, un regalo, tampoco está de más

Las notas de jazmín muy usadas por perfumistas del mundo

Aunque la mayor parte del jazmín utilizado por los perfumistas procede de Marruecos, Egipto, Italia e India, las cinco flores de pétalos siguen siendo el símbolo del arte francés de la perfumería.

En una época, las colinas de Grasse, en el sur de Francia, estaban densamente plantadas de jazmín, cuya recolección involucraba a toda la ciudad. Es uno de los materiales más venerados e intrigantes de la paleta del perfumista.

Romance aparte, la mayoría de los perfumes llamados jazmín no contienen ninguna esencia natural de jazmín. Es uno de los ingredientes más caros y pocas marcas pueden permitírselo. Dependiendo del origen y la calidad.

Fabricación de la esencia de jazmín

El gran esfuerzo que implica la producción de esencia de jazmín es asombroso. Las flores deben ser recogidas a mano y procesadas inmediatamente, antes de que la podredumbre oscurezca los delicados pétalos. Se necesitan seis millones de flores para crear 1 kilogramo de jazmín absoluto. Eso significa más de 800 horas de recolección.

Curiosidades sobre las notas de jazmín

Para un lanzamiento que se distribuye globalmente, las esencias naturales no son sostenibles; simplemente no hay suficiente esencia de jazmín en el mundo para abastecer a todas las grandes marcas.

(Si usted ve un lanzamiento importante que promete jazmín natural, rosa u otras esencias preciosas, significa que sólo hay una pequeña gota para permitir la afirmación de marketing). Incluso en los días en que los perfumistas tenían presupuestos ilimitados, como Ernest Beaux cuando trabajaba para Coco Chanel, el jazmín no se usaba indiscriminadamente. prueba  un poco de Chanel Chance Eau Fraiche Eau de Toilette  algo clásico pero con notas medias de jazmín.

Beaux utilizó aproximadamente un 4% de jazmín en la fórmula original del nº 5 y sólo un smidgen para hacer un exuberante ramo blanco en el nº 22 o para suavizar el cuero en el Cuir de Russie. ¡No hay suficiente jazmín disponible para la demanda de la esencia!, por eso te recomiendo compres una basada en esta nota.

Pero la belleza de la fragancia no se mide por sus costos o el porcentaje de esencias raras. Es un gran error pensar que sólo se necesita un solo sintético para reemplazar el jazmín natural. Un perfumista puede crear un impresionante jazmín con una intrincada mezcla de materiales naturales y sintéticos. Los materiales hechos por el hombre pueden utilizarse para amplificar el jazmín natural, redondearlo o darle más matices y facetas.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta