Queremos darte a conocer la diferencia entre cc cream y bb cream para que no te invadan las dudas cuando llegue el momento de comprar. Sabemos los grandes beneficios que nos ha traído este gran invento de la cosmética y no sólo en relación a la belleza y a la salud de nuestra piel del rostro, sino también a nuestro bolsillo.
Como seguramente sabrás, ambas contienen varias propiedades en un solo producto. A continuación veremos algunas de las diferencias entre ambas para que sepas elegir la más adecuada para ti y la que mejor se acerque a tus expectativas.
¿Qué es una CC Cream?
Una cc cream o colour correcting cream, en español crema de corrección de color (por ello contiene la doble «C»), es una crema dotada de grandes beneficios para la piel del rostro. Además de cumplir la función de una crema que es hidratar, te aporta la cantidad de color necesario para corregir variaciones de tono surgidas en la piel por innumerables factores relativos a la salud, la edad y la exposición al medio ambiente.
Posee una consistencia medianamente espesa y una mayor cobertura, por lo que te ayudará a conseguir uniformidad visual en el rostro, nutriéndolo y protegiéndolo al mismo tiempo, siendo el aporte de color su principal propósito.
De acuerdo a las características de cada marca, existen las cc cream que contienen propiedades extras como protector solar, vitamina E, efecto preventivo contra el envejecimiento prematuro e imperfecciones, favorecen la atenuación de manchas y, por si fuera poco, aportan luminosidad.
La cc cream es utilizada muchas veces como base de maquillaje por el alto grado de cobertura que suele aportar.
¿Y una BB Cream?
Una bb cream es como la hermana menor de la cc cream. Es un bálsamo de belleza y podríamos decir en pocas palabras que es a la «ligera», pues su composición es de una fina textura delgada que, al distribuirse con los dedos sobre tu rostro y cuello, deja una sensación de frescura y elasticidad que hidrata profundamente.
Esta es una de sus funciones principales, pues su aporte extra es el de dar un toque de color que, al fusionarse con el de tu piel, le proporciona uniformidad y corrección en forma natural. De esta manera, logra acentuar la belleza original de tu rostro con los conocidos beneficios de una crema hidratante.
En el mercado existen diferentes variedades de bb cream. Todas ellas presentan las características mencionadas anteriormente, ya que poseen los componentes básicos indispensables que caracterizan a este tipo de crema. Algunas marcas añaden otros como protección contra los rayos UV, efecto anti-edad y propiedades de primer, entre otros. También existen marcas que se enfocan en las diferentes edades y tipos de piel.
De acuerdo a las expectativas de cada persona, la bb cream podría usarse también como base de maquillaje. Sin embargo, debe considerarse el bajo nivel de cobertura de color, ya que este beneficio es un añadido extra.

¿Cuáles son las diferencias entre una BB Cream y una CC cream y cuándo usar cada una?
Hay una gran diferencia entre cc y bb cream que consiste sobre todo en la cantidad de color que aporta cada una de ellas. De la misma manera, tienen diferentes grados de cobertura y, por lo tanto, de densidad.
Podríamos asegurar que una bb cream es una crema hidratante con un toque de color mientras que una cc cream es lo contrario, una base de color hidratante, aunque ambas siempre comparten favorables beneficios extras.
La otra diferencia entre bb cream y cc cream es la densidad al tacto. Cuanto mayor color mayor es la densidad para cumplir con la cobertura. Si el color es menor, mayor es la ligereza para mantener la hidratación.
Ambas son de gran utilidad pues satisfacen diferentes necesidades de belleza y salud. Elige la que más se acerque a las expectativas que tienes para ti. Busca entre diferentes marcas para conocer los distintos aportes de prevención, protección y nutrición para tu piel, así como para los diferentes tipos de piel y las diferentes etapas por edad.
Los distintos tipos de piel
Así como existen en el mercado variantes de bb cream para pieles jóvenes y maduras, también las hay de cc cream. Esta no es una diferencia entre las bb y las cc cream. Es decir, que la bb cream sea más ligera no significa que favorezca a las pieles de cierta edad o pieles grasas o resecas, ni que la cc cream favorezca a otras por su consistencia más espesa. Cada una puede, de manera independiente, tener los componentes para cada tipo y edad de piel.
Elegir entre una y otra irá de acuerdo a los resultados que esperas recibir, sobre todo visualmente y también de acuerdo a cómo quieres sentirla sobre la piel. En general, los aportes de ambas van en beneficio de la salud de tu piel, siempre y cuando elijas la adecuada para tu tipo y edad.
Que quede claro: una bb cream dará realce a la belleza natural de tu piel, no camuflará completamente las imperfecciones aunque sí las atenuará, y nutrirá y protegerá tu piel del las inclemencias del tiempo.
Por otro lado, una cc cream cubrirá esas imperfecciones que no quieres mostrar, actuando como base de maquillaje y aportando los mismos beneficios de limpieza, protección, nutrición, hidratación y luminosidad.
Conclusión
En conclusión, tener ambas es la mejor opción para las diferentes actividades que tienes día a día a lo largo de la semana. Ahora ya sabes que son distintas y que cada una tiene su manera de resaltar tu belleza, siempre cuidando de la salud y luminosidad de tu piel, todo en un solo frasco.
La mejor manera de saber por ti misma que diferencia hay entre bb cream y cc cream y cuál es mejor para tu piel es probarlas. Te invitamos a explorar las diferentes marcas que ofrece el mercado de cosméticos para que encuentres a tus preferidas.