Consejos para que perduren los perfumes

Contenido del artículo

Los buenos perfumes son más caros y por ello, será necesario tener en cuenta ciertos cuidados indispensables. Cuando se busca aumentar la duración de la fragancia y se procura conservar las propiedades durante más tiempo, hay que recordar los mejores consejos.

Algunas recomendaciones fundamentales para no perder las propiedades esenciales de su aroma, son:

Envase: para que conserve las mejores condiciones de cuidado y mantenimiento, el envase debe permanecer en un lugar seco y fresco. Se conservará lejos de la luz del sol y también del calor, apartado completamente de la luz artificial, como pueden ser las bombillas o lámparas que alteran su intensidad, propiedades y duración.

Ubicación: es aconsejable no dejarlo en la ventana ni en el baño, porque la humedad del ambiente generalmente,será mayor al del resto de la vivienda. En muchos casos se suele guardar durante largo tiempo en la caja original del perfume, pero esto no es práctico ni recomendable. Otro lugar es la nevera guardado en un tupper, por las temperaturas que se cree conservarán las propiedades, pero no es lo mejor según los perfumistas.

Tamaño del envase: otro aspecto importante se centra en el tamaño, en el momento de optar por la compra de la fragancia. En función del uso que se le dará, se recomienda no comprar envases de 100 ml, en caso de ser utilizado solamente en ciertas ocasiones. Esto es aconsejado porque se pierden rápidamente las propiedades del perfume o colonia, cuando no se aplica de forma diaria.

Duración: en la mayoría de las fragancias las esencias y los aromas, se mantienen intactos alrededor de los 3 años desde que se creó, si no ha sido abierto el envase. Un dato que puede ayudar en la elección, es la cantidad de alcohol que poseen los perfumes. Por ejemplo, la menor cantidad de aroma se encuentra en las eau de toilette,ya que solamente duran alrededor de 3 a 5 horas. En eau de parfum aumenta la duración del perfume entre 7 y 9 horas, razón por la cual estás se encuentran en envases pequeños en las perfumerías y tiendas de venta.

Mantenimiento: sin agitarse ni tampoco moverse se puede mantener más tiempo. La fragancia debe estar reposada y bien cerrada para concentrar sus efectos y propiedades, perdurando así la fragancia.

Teniendo estas referencias, se asegura la mejor forma de conservación del perfume y se favorece el aroma de los mismos.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta