¿Cómo matizar las mechas de tu pelo en casa paso a paso?

matizar mechas
Contenido del artículo

¿Las mechas que has realizado en tu cabello han perdido el brillo y la belleza? Hoy te diremos como matizar mechas en tu casa sin ser una profesional.

Con los productos adecuados como champús, matizadores y mascarillas, podrás devolverle el toque y estilo que deseas. Veamos paso a paso cómo lograrlo.

¿En qué consiste el proceso de matizar las mechas?

Matizar las mechas consiste en devolver a estas el tono deseado y darles una mejor apariencia. Este proceso no es difícil, ya que se cuenta con una variedad de productos que hacen sencillo el proceso.

Dependiendo de la tonalidad que hayan adquirido estos efectos de color en tu cabello, existen distintos métodos para que el resultado sea el deseado.

¿Cómo matizar las mechas paso a paso?

Champús para matizar

Con la ayuda del champú podrás darle mantenimiento constante a este efecto sobre el cabello desde el primer día, lo que también representará que evites visitas a la estética para darles retoques.

Si el color de tu cabello es rubio, lo mejor es utilizar champús matizadores de color violeta o morado, estos tonos ayudan a neutralizar los matices que hayan tomado los mechones.

Si adquirieron un color naranja, el champú debe ser azul, si se tornaron rojizas el más adecuado será uno de color verde.

¿Cómo aplicar el champú?

Sobre el cabello húmedo se deben realizar masajes suaves hasta que el producto haga espuma. Se deja reposar alrededor de 5 minutos y se enjuaga abundantemente. Este tratamiento se debe realizar de 2 a 3 veces por semana. De esta forma, las mechas recuperarán su belleza y tono perdidos.

Debes considerar los siguientes puntos:

  • No dejar el champú sobre el cabello más tiempo del indicado puesto que puedes adquirir un tono no deseado.
  • No debes aplicarlo diariamente.

Consejo adicional:

Estos champús matizadores, también ayudan a la cobertura de canas.

Te recomendamos LE SHAMPOOING ARGENT, está recomendado para usarse en cabellos rubios y con canas, ya que ayuda a neutralizar las tonalidades amarillentas en este tipo de pelo, además de brindar cuerpo, brillo, suavidad y resistencia.

eugene perma le shampooing argent

También Fudge Colour Lock Shampoo formulado para cabellos teñidos. Ofrece protección frente a los factores externos y mantiene el color durante más tiempo. Aporta brillo y fortalece el cabello gracias a que cuenta con girasol y extractos antioxidantes.

fudge colour lock shampoo

Tintes para matizar mechas

Otra alternativa para mejorar la apariencia del cabello, es a través de los tintes. Al igual que en el caso del champú, se deben elegir los tonos adecuados para las tonalidades que hayan adquirido las mechas.

Para las que se hayan tornado rojizas, debes usar un tinte matizador de color dorado, el violeta para los cabellos claros y el gris para darle un tono ceniza a las mechas.

¿Cómo aplicar los tintes?

Una vez elegido el tinte adecuado para el color de tu cabello, deberás mezclar 2 centímetros de este con peróxido de 10 volúmenes. La presencia del peróxido abre la fibra capilar para facilitar la penetración del tinte. Si quieres obtener mejores resultados, también añade champú matizador.

Te recomendamos utilizar Arual Oxigenada 10V. Contiene aceite de argán y su textura es cremosa. Se mezcla fácilmente en el proceso de coloración o decoloración y además protege el cabello.

arual oxigenada

Cuando las mechas se han vuelto anaranjadas, debes recurrir a los tintes cenizos y en este caso usar 20 volúmenes de peróxido.

El proceso para cualquiera de los casos es el siguiente:

  • Debes lavar el cabello y retirar el exceso de agua con una toalla. Ya con el tinte preparado como lo indicamos antes y con el cabello húmedo, debes separarlo por mechones e ir aplicando la coloración con la ayuda de una brocha.
  • Transcurrido un tiempo, enjuaga sin utilizar champú, mejor emplea un acondicionador para que ayude a fijar el color en el pelo, como Fudge Clean Blonde Damage rewind Violet que neutraliza los tonos amarillentos además de hidratar, suavizar y reparar el cabello.  

Te aconsejamos que, ante cualquier duda sobre el tiempo de fijación del tinte sobre el cabello, lo mejor es realizar antes una prueba en uno de los mechones e ir revisando el proceso cada 5 minutos. Este proceso te ayudará a determinar por cuánto tiempo podrás dejar la coloración y obtener el resultado que estás buscando.

Ya que has logrado restaurar la apariencia de tus mechones, puedes aplicar Wella System Professional Color Save. Esta es una emulsión que ayuda a mantener la intensidad del color y el brillo en el cabello, al mismo tiempo que lo hidrata y lo repara. Está indicado para pelo teñido y con mechas. Su empleo es muy sencillo. Se aplica de medios a puntas después de la coloración. Deja posar durante 5 minutos y enjuaga.

wella system professional color save emulsion

También puedes recurrir a las mascarillas

Las hay caseras y también se cuenta con diversos productos especializados para corregir el color del cabello. Unas de las ventajas de las mascarillas, es que ayudan a conservar el brillo y la hidratación.

Eugene Perma Collections Nature Mascarilla Couleur, es un producto formulado con Mora Bio del Macizo Central y un 96 % de ingredientes naturales ricos en vitaminas que restauran de forma natural la fibra del cabello, conservando de forma duradera el color y el brillo del cabello teñido.

eugene perma collections nature mascarilla

Si prefieres usar una mascarilla casera, te recomendamos una de mora azul. En la licuadora añade una taza de moras, un huevo y 100 ml de cerveza que no contenga alcohol. Licua hasta obtener una pasta homogénea. Aplica la mascarilla después del acondicionador durante 15 minutos. Posteriormente enjuaga y peina. 

Esta mascarilla está recomendada para restaurar las tonalidades amarillentas y ayuda también al cabello maltratado.

Otro truco casero que puedes llevar a la práctica es diluir un poco de vinagre en agua y verterlo sobre el cabello. Esto no sólo le dará matiz a las zonas descoloridas u oxidadas, también aportará más brillo a la cabellera. 

Matizar las mechas no es una tarea complicada como has podido ver. Sólo necesitas poner atención en cuanto al tipo de productos que mejor se adecúen a las necesidades de tu cabello.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta