¿Cómo elegir un perfume ideal para ti?

cómo elegir un perfume ideal para ti
Contenido del artículo

Todos tenemos un aroma único, es por eso que ninguna persona huele igual con el mismo perfume. Para saber cómo elegir un perfume adecuado para ti, hemos preparado esta pequeña guía para que puedas tomar la mejor decisión.

Trucos al probar y elegir un perfume

Hay varios trucos en el momento de escoger la fragancia que deseamos llevar sobre nuestra piel, y nos ayudarán a realizar la mejor elección. ¿Por qué? Porque la piel tiene un pH único que denota la alcalinidad o la acidez, y los químicos por los que están compuestos los perfumes interactúan de forma diferente en cada persona.

Uno de los primeros consejos para elegir un perfume es conocer cuál es el tipo de piel que tenemos y cómo reaccionan los perfumes ante esta.

Piel grasa

Cuando la piel es grasa ocurre una reacción más fuerte con los perfumes, por lo que se deberán elegir aquellos aromas suaves, frescos y frutales. Esto es porque el olor se intensificará por el pH. Se deben evitar aquellos perfumes que contengan grandes cantidades de almizcle.

Piel seca

En este caso, ocurre lo opuesto que con la piel de tendencia grasa, ya que no logra desprender los aromas con tanta facilidad. Además, duran menos tiempo las fragancias, ya que suelen evaporarse con mayor facilidad, por lo que se recomiendan aquellas intensas y especiadas. Otra buena opción son las que tienen notas amaderadas o florales, ya que el aroma permanecerá por más tiempo.

Piel mixta

Este tipo de piel es quizás la más accesible para todos los perfumes, ya el nivel de grasa y su pH tienen un balance adecuado, por lo que los aromas no se verán alterados.

Piel sensible

Al ser pieles delicadas se deben evitar aquellos perfumes que contengan grandes cantidades de alcohol para evitar irritaciones. Para este tipo de piel se aconseja llevar perfumes lo más naturales posibles.

Realiza pruebas

Para saber cómo nos queda un perfume debemos probarlo sobre nuestra piel y no solo oler los papeles secantes que nos ofrecen en las tiendas.

Esto es para conocer todos los aspectos de la fragancia, por ejemplo, cómo va cambiando o evolucionando el olor con el transcurso del tiempo, la duración sobre la piel, cuáles son sus notas, etc.

El primer contacto que tenemos con el perfume al olerlo es descubrir cuáles son sus notas de salida que son las que se disipan después de poco tiempo. Después nos encontraremos con las notas de corazón, que son aquellas que permanecen en la piel por horas.

Finalmente notaremos las notas de fondo que son las que permanecen por mucho más tiempo, incluso pueden durar hasta el día siguiente.

Aplica el perfume en los puntos estratégicos

Después de conocer las características de tu piel y de haber hecho el trabajo de las pruebas de aquellos perfumes que hayan sido de tu agrado, lo siguiente es probarlos en aquellos puntos estratégicos. Esto te ayudará a que la fragancia dure por más tiempo.

Los puntos de calor, como el cuello, ayudan a evaporizar el aroma por lo que lo despedirás con intensidad. Lo mismo sucede en la zona de las muñecas, pues, al tener pulsaciones, el aroma continúa trabajando.

Hay otras partes del cuerpo, como la nuca, que es de las mejores zonas en las que puedes ponerte el perfume, o el escote y por detrás de las orejas, que resultan puntos muy atractivos y sensuales al momento de rociar una fragancia. Puedes intentar poner unas gotas en los tobillos o incluso sobre la ropa y el cabello.

elegir un perfume

¿Cómo elegir el mejor perfume tanto para hombres como para mujeres?

La elección de un perfume tanto en un hombre como en una mujer se basa, principalmente, en los siguientes puntos:

¿Cuáles son tus notas predilectas?

Cada persona tiene una cierta predilección por determinados aromas: cítricos, dulces, florares, amaderados, etc., que provocan sensaciones específicas en cada persona. Esto tiene que ver con la personalidad, así que lo primero es identificar cuáles son las de tu preferencia.

¿Ya conoces las características de tu piel?

Como mencionamos con anterioridad, es importante saber qué tipo de piel tenemos, ya que es clave para que el perfume dure más y tenga las notas adecuadas al combinarse con el pH.

¿Cómo te vistes?

El vestuario también dice mucho sobre el perfume que se puede escoger. En el caso de los hombres que les gusta vestir de manera sofisticada, los aromas especiados y amaderados son los ideales. Pero si tu estilo es casual, aquellos que sean dulces y más relajados acentuarán ese rasgo de tu personalidad.

En el caso de las mujeres, para aquellas cosmopolitas y que les encanta estar al último grito de la moda los aromas de madera y almizcle serán sus mejores aliados.

Pero si tienen un estilo clásico y elegante, las notas pertenecientes a las familias orientales, como la vainilla y las especias, ayudarán a acentuar su misticismo y femineidad.

¿En qué momento del día o para qué ocasión se va a utilizar determinada fragancia?

No todos los perfumes huelen igual por la mañana que por la noche. Para el día, los aromas frescos son los más recomendables, ya que los aromas también tienen un efecto psicológico. Un aroma refrescante puede ayudarte a sobrellevar con mayor facilidad el ajetreo matutino.

Por las noches, aquellos perfumes con notas de pachuli o bergamota, son ideales para las mujeres, mientras que los hombres pueden usar aquellos que se destaquen por sus notas amaderadas o cítricas.

¿Cuál es tu edad?

Los perfumes también están diseñados con base en la edad de quienes los usan. Las diferencias las encontrarás en la concentración de la fragancia y en las notas aromáticas.

¿Cómo te hace sentir el perfume que llevas puesto?

El perfume es un accesorio más, por lo que debe hacerte sentir bien. Tal vez es el factor más importante cuando estás eligiendo una fragancia. Tu perfume debe representar tu personalidad. Además, el olfato es uno de los sentidos más potentes, por lo que, si utilizas el aroma adecuado, todo mundo te recordará cuando lo perciba en otro lugar.

Decidir cómo elegir un perfume es una decisión personal, pues varían los gustos y otros factores para que el aroma elegido sea un éxito. ¡Escoge tu perfume y deslumbra a todos!

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta