¿Cómo disimular la papada de forma efectiva con maquillaje?

cómo disimular la papada
Contenido del artículo

Disminuir esos pequeños defectos a la hora de maquillarse es una constante preocupación de todas las mujeres. También, estamos de acuerdo en que uno de los aspectos que más nos inquieta es la papada. Te alegrará saber que esto es posible.

Sabemos que esta zona es antiestética, pero no te preocupes, existen técnicas de maquillaje ideales para ocultarla. Sigue leyendo y aprende cómo disimular la papada con maquillaje.

¿Qué es la papada?

El doble mentón o papada aparece cuando la grasa se acumula o la piel se descuelga en la zona de abajo de la barbilla.

A partir de los 40 años, incluso antes, la piel pierde elasticidad o acumula fácilmente grasa hasta generar un descolgamiento.

Si bien la papada suele asociarse a personas con obesidad, las que son delgadas también pueden presentar este problema estético.

El doble mentón puede aparecer también por:

  • Causas genéticas.
  • Mal cuidado de la piel.
  • Exposición excesiva al sol.
  • Malas posturas como las que a veces tenemos al usar el celular o cuando nos sentamos mal.

Existen diferentes tipos de papadas y es importante diferenciarlos. Enseguida los explicamos:

1. Papada por pérdida de elasticidad

Se da por la pérdida de elasticidad en la piel. Esto es común en personas mayores o en aquellas que han perdido peso de manera rápida.

2. Papada por acumulación de grasa

Esta se da debido a laacumulación de tejido adiposo (grasa) en la zona. Es común en personas con sobrepeso.

3. Papada por flacidez

Aparece por la pérdida de firmeza en el músculo de la barbilla. Este tipo de doble mentón puede ser reducido con algunos ejercicios que puedes hacer fácilmente con tu mandíbula. 

Pero bueno, no todo son malas noticias. El maquillaje es una de las alternativas que pueden ayudar mucho a mejorar la apariencia de la papada.

De seguro, ya quieres saber cómo disimular la papada con maquillaje, así que ¡vamos a ello!

¿Cómo disimular la papada en mujeres con maquillaje?

Es hora de ver cómo disimular la papada en mujeres con maquillaje. Si sigues lo siguientes pasos, podrás mejorar la apariencia de esta zona gracias a las técnicas de maquillaje que te mostraremos.

Aplica filtro solar

Lo primero que tienes que hacer es aplicar filtro solar. Este es un paso muy importante que no debes saltar. Siempre es obligado usarlo, pero, sobre todo, cuando se trata de disimular la papada.

Recuerda que con el paso del tiempo los rayos del sol pueden marcar más el doble mentón, especialmente si no se tiene el cuidado de aplicar protector solar.

Te recomendamos buscar un protector especial para la cara como, por ejemplo, el Piz Buin solar Active Cooling Spray SPF, pues es más ligero y no interfiere con la posterior aplicación del maquillaje.

disimular papada filtro solar uv

Aplicar base de maquillaje

Enseguida, coloca tu base de maquillaje habitual. Aplica una capa ligera, de manera que quede un acabado uniforme. Sin embargo, esta vez te pondrás una capa que sea uno o dos tonos más del que sueles usar en la zona de la papada.

Con esto, lograrás disminuir el aspecto de la zona. Para ello, recomendamos la base de maquillaje HD liquid coverage, pues gracias a su gran cobertura y ligereza proporciona una apariencia natural y hermosa.

catrice base de maquillaje hd

Otra base que te sugerimos es: Catrice base de maquillaje en mousse, ya que se adapta a todos los tonos de piel y deja un acabado mate que reduce las imperfecciones.

catrice base de maquillaje en mousse

Usa la técnica del contouring

Lo siguiente es utilizar la técnica del contouring. Con una sombra oscura vas a contornear la zona de tu mandíbula y barbilla hasta las orejas. Posteriormente, con una más clara vas a dar luz en la zona de la frente, nariz y sien. Gracias a esta técnica conseguirás que tu cara se vea más definida y hermosa.

Para lograr este efecto, recomendamos utilizar los polvos iluminadores Benefit Dandelion Twinkle.

benefit dandelion twinkle polvos iluminadores

Pómulos hermosos

Casi por último, coloca un blush suave que contraste con los colores que elijas para tus ojos. Te sugerimos el Max Factor Creme Puff Blush Lovely Pink, un blush multitonal que logra un efecto de color perfecto y natural.

max factor creme puff blush lovely

Por otra parte, también te recomendamos el Sleek Face Blush B, un blush en crema ideal para piel seca con tres tonos suaves y naturales.

sleek face blush by 3 compact poeder lace

Dale poder a tu mirada

Siempre que tratemos de disimular una zona específica del rostro el efecto será mayor si resaltamos otra.

En este caso, si queremos disimular la papada ¡daremos fuerza a la mirada! Para conseguirlo, puedes usar unas hermosas pestañas Ardell Soft Touch, que te harán lucir unos ojos hermosos.

ardell pestañas soft touch

Además, cuentas con la paleta de sombras Essence ho! ho! ho!, con tonos bronceados, dorados, marrones y violetas que te darán un look fashion y perfecto.

paleta de sombras de ojos 9gr

Labios perfectos

Recuerda que, si vas a resaltar tu mirada, no puedes destacar también los labios. Para estos, mejor usa tonos nude o gloss ligero. Por ejemplo, el Catrice Voluminizador Labial Volumizing Lip Booster.

catrice voluminizador labial volumizing lip booster

Otro labial que te sugerimos es Essence brillo de labios Plumping Nudes. Este hermoso labial les dará volumen y brillo a tus labios en un tono nude perfecto.

essence brillo de labios plumping nudes

¡Cuida tu salud!

Esta es una de las recomendaciones más importantes. Cuidar de tu salud alimentándote sanamente, haciendo ejercicio y procurando momentos para sacar el estrés es necesario e ideal.

Como vimos, el doble mentón puede surgir por diversos motivos, en ese sentido, recuerda que llevar una vida sana es un factor positivo para mejorar la apariencia externa.

¡Así que no descuides tu salud y cuídate!

El doble mentón es uno de los defectos estéticos que más nos interesa disimular. Estamos seguras de que con estos tips has aprendido cómo disimular la papada con la ayuda del maquillaje. Nunca es tarde para intentarlo ¡A ello!

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta