Caída del cabello y consejos naturales

Contenido del artículo

Cabello sanoEl estado del cabello, es uno de los problemas más acuciantes de hoy en día que más mujeres tienen. Caída abundante, cabellos extra finos y poco vitalizados. Muchas son las firmas que venden tratamientos para nutrir el cabello, pero en realidad nada fiables. Solo los nutrientes que recibimos por la alimentación van a ser los responsables de tener o no, una cabellera saludable, es decir, poblada, con el grosor necesario y un brillo natural llamativo.

La caída del cabello y sus posibles causas

Son muchas las causas que pueden provocar la caída del cabello: la tendencia genética, el proceso natural de envejecimiento del cabello – proceso que hace que cada vez se vuelva más fino -, mala alimentación, cambios hormonales, mala circulación, enfermedades dermatológicas diferentes, menstruaciones abundantes que dan como resultado la falta de hierro, estrés, problemas de tiroides, e incluso deficiencia de vitaminas y minerales.
Lo primero para corregir este problema si lo sufres, es descartar cualquiera de estos temas aplicando el tratamiento correspondiente, para obtener resultados concretos y positivos al respecto.

Cuidados necesarios para mantener y ayudar a un cabello sano

El cepillado diario es importante mínimo una vez a la semana. mantiene el pelo revitalizado, eliminando restos de impurezas y aplicando un masaje a la vez. Si prefieres peine, este debe ser de púas separadas y nada afiladas.
Evitar decoloraciones al cabello, son procesos excesivamente perjudiciales para el cabello.
No utilizar suavizantes ni mascarilla en la raiz, para evitar que estas se ablanden, y evitar a la hora de lavar el cabello aguas excesivamente calientes.

Loción casera anti-caída

Utilizaremos romero y tomillo – dos cucharadas soperas de cada una, aproximadamente – a partes iguales en medio litro de agua que calentaremos previamente en un cazo. Una vez hirviendo, añadir las plantas y apagar el fuego, dejando reposar hasta quedar templada. Cuando nos aseguremos que ya no quema, pondremos en nuestro cuero cabelludo y masajear suavemente, de 5 a 10 minutos. Repetir tres veces por semana durante 4 ó 6 meses. Siempre podremos guardar para la misma semana, el resto de loción sobrante, preferiblemente en un tarro de vidrio o botella. En cuestión de pocas semanas, luce un pelo brillante, sedoso y con el paso del tiempo y este sencillo tratamiento, fuerte y abundante.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta