La piel es el órgano más grande del cuerpo, nos protege de las inclemencias del clima y los elementos, pero:¿quién la protege a ella?El bloqueador solar, convirtiéndose en un producto infaltable para cumplir esta tarea, por esa razón,es normal verle en las listas de consejos de belleza para el verano.
Pero para hacer más efectivo el bloqueador existen algunas cosas que debemos conocer sobre uso; aquí están algunos datos que, tal vez, te ayudarán con esto.
¿Por qué usar bloqueador solar?
Aconsejar el uso del bloqueador es la recomendación más escuchadaen las calles y los consultorios médicos, la razón: es el único producto que evita las quemaduras solares. No existen remedios caseros o soluciones a medias que se puedan equiparar a los efectos del bloqueador solar a la hora de proteger la piel.
Previene el envejecimiento temprano y la formación de células cancerígenas en las zonas donde se aplica. Lo mejor es usar uno que tenga un factor de protección solar (FPS) alto,
¿Cuándo utilizar bloqueador?
No debemos recurrir a ellos solo en un determinado momento del año, porque los cuidados que debemos darle a nuestras pieles deben ser permanentes; las razones son muchas, no solo abarcan cuestiones estéticas como la prevención de las arrugas, sino para evitar daños peores como el cáncer de piel.
La mayoría se descuida durante el invierno, porque piensan que al no existir altas temperaturas los rayos del sol no alcanzaran nuestro cuerpo, como lo hacen en verano; creer esto es estar en un error, porque la parte dañina de la luz del sol (los rayos UVB), aún tiene la capacidad de deteriorar las células cutáneas.
¿Cuál FPS debes emplear?
En algunas tiendas te inducen a compra sus bloqueadores con un FPSbajo, alegando que si vives en la ciudad no necesitas tanta protección. Eso es falso, no seáis engañados, el número del FPS no indica la potencia del bloqueador, sino por cuantos minutos actúa.
Podemos calcular un estimado recurriendo a un ejemplo; si una persona tarda 5 minutos en quemarse al exponerse al sol, ese tiempo se verá doblado si aplica un FPS 2; es decir, que tardará 10 minutos en quemar su piel cuando use bloqueador.
Para elegir correctamente tu bloqueador debes calcular cuánto tarda tu piel en enrojecer si te expones al sol y, luego determinar por cuánto tiempo planeas exponerte. Si eres una persona que debe estar al aire libre, digamos 5 horas y solo tardas 5 minutos en enrojecer deberías usar un FSP de 60.
Mientras más alto sea el FSP menos veces tendrás que retocar el bloqueador durante el día, porque te protegerá más tiempo.
El uso del bloqueador solar debe ser durante todo el año pero es indispensable en verano, no es casualidad que este entre los consejos de belleza para el verano más recomendados.