La barba de 3 días es un estilo masculino y atractivo que se encuentra dentro de las tendencias actuales. Aquí te explicamos en qué consiste.
¿Qué se considera una barba de 3 días?
Se trata de un estilo de afeitado también conocido como barba desalineada, el cual consiste en mantener una barba de cierta longitud para que aparente un estilo rudo, sin dejarla crecer por completo, como si se encontrara en proceso de crecimiento.
Es importante aclarar que una barba de 3 días, no consiste en dejar crecer el vello facial de forma descuidada o de manera totalmente natural; por el contrario, se trata de una forma de barba que complementa la vestimenta y apariencia general y que, por lo tanto, requiere de especial cuidado para obtener el efecto deseado.
¿Por qué dejarte crecer una barba de tres días?
Este estilo refleja dos cosas al mismo tiempo: masculinidad y pulcritud. No solo se trata de verse masculino, sino de lucir bien y mostrar una buena imagen, por lo que este tipo de barba te permite alcanzar ambos objetivos.
Por otro lado, la barba de 3 días permite mantener un aspecto maduro, en comparación con el afeitado completo. Esto significa que la barba de 3 días aporta mayor seriedad y madurez al rostro.
En términos psicológicos y sociales, quienes utilizan este estilo se perciben como hombres más responsables o centrados. Tienes que tener en cuenta que la barba en el rostro te hará aparentar aproximadamente, unos cinco años más de edad.
Si tu intención es que tu rostro no pase desapercibido, este estilo es ideal para ti, ya que hace que la zona de la mandíbula llame mucho más la atención.
¿Cómo recortar una barba de 3 días para qué quede perfecta?
Elige una recortadora adecuada
Para lograr el delineado perfecto, lo mejor es utilizar una recortadora. En el mercado existen diversos modelos, solo tendrás que elegir el que más te guste en función de tu presupuesto y preferencias.
Escoge un peine para la recortadora
Las maquinas de afeitar cuentan con peines de diferentes longitudes para que escojas el que más se adapte a tus necesidades de afeitado. En este caso, elije un término medio para que la barba se vea recortada y, al mismo tiempo, se pueda ver el crecimiento.
Recorta el vello facial
Debes emparejar el largo de manera uniforme. Por eso es que el peine de la recortadora debe ser elegido correctamente con anterioridad.
De igual forma, como tendrá que afeitarte con la navaja o maquinilla, este paso te servirá para evitar que las hojas de tu rasuradora se atasquen o detengan a consecuencia de la irregularidad del vello
Esto también evitará ciertos tirones y fallos de precisión.

Definición de la forma de la barba
Ahora debes definir el contorno de la barba con ayuda de la recortadora. Para ello, debes retirar el peine y utilizar el aparto sin cabezal.
En este paso es importante tener mucho cuidado con dos puntos en particular: la forma y la simetría.
Según los expertos, la forma debe estar bien delineada, pues el estilo es masculino y rudo, pero no desaliñado. De igual forma, se aconseja dejar el vello más corto en las zonas del cuello y las mejillas.
Respecto de la simetría, es necesario que siempre te mires al espejo, para que ambos lados de tu barba queden emparejados y se vean uniformes. Esta uniformidad es una de las principales características de este estilo.
Preparación para el afeitado
Debes enjuagarte el rostro con agua tibia, ya que eso permitirá ir preparando tu barba para el afeitado. Asimismo, el agua tibia ayuda a mantener una correcta hidratación.
Una vez que te has enjuagado, debes proseguir con el producto para afeitar que utilizas regularmente, ya sea en crema o en gel.
Recuerda que solo debes colocar el producto en las mejillas o la zona del cuello que quedará fuera de tu barba previamente delineada; es decir, solo afeitarás los excedentes de vello.
También te puede interesar ver:
Afeitado
Emplea la maquinilla de afeitar en cada zona que quedará fuera del delineado de tu barba.
Este proceso de afeitado se emplea únicamente para concluir con el diseño, por lo que debes tener cuidado a la hora de pasar el aparato para que no cortes lo que sí formará parte de tu diseño original.
Recuerda que eliminar el exceso de vello en mejillas y cuello es el objetivo de este paso.
No olvides enjuagar la maquinilla entre cada pasada para que puedas continuar de forma precisa y sin problemas.
Definición final
Dedica unos cuantos minutos a mirarte al espejo y ver que la línea de contorno esté bien delineada. Si es necesario cortar un poco más o ajustar algún detalle, hazlo con cuidado.
Ya sea con la navaja principal de la misma maquinilla o con la recortadora que algunos modelos tienen en la parte posterior, este paso es el toque final para completar el diseño inicial.
Enjuague y humectación
Una vez concluido el proceso, enjuaga tu rostro con suficiente agua. En este caso, te aconsejamos que sea fría.
Una vez que te hayas enjuagado, sécate perfectamente y emplea la loción para después de afeitar que utilizas con regularidad.
También es posible aplicar algún bálsamo o producto hidratante, con lo que ayudarás a mantener en buen estado esta zona de tu rostro (hidratación y suavidad).
Como puedes ver, la barba de 3 días es un estilo sencillo de lograr. Requiere de tiempo y cuidado, pero los resultados bien lo valen.