En verano, unos labios bien delineados es el primer paso para un rostro bien radiante, y conseguirlo solo conlleva que aprendas bien unos pasos a seguir. Es la zona más sexi de nuestro rostro, y puedes disimular las desigualdades e imperfecciones con una barra de labios, eligiendo bien los colores que te sienten bien. En verano y con el bronceado, cualquiera de ellos puede quedar resultón, y para el toque mágico, el perfilador le dará mucha más magnitud.
Recuerda mantenerlos hidratados
La hidratación es la no tenerlos secos, ni tampoco agrietados, ya que de este modo es imposible que tu carmín luzca bien en tus labios, por lo tanto, es la base perfecta para conseguir una boca resultona. De modo rápido, si tuvieras este problema, puedes resolverlo exfoliando con un poco de sal, agua, y tu propio cepillo de dientes, añadiendo también un buen bálsamo, que ya te hemos recomendado en otros posts.
Perfilador y labial del mismo tono
El perfilador y el labial, deben ser del mismo tono, o tal vez el perfilador un pelín más oscuro, pero no demasiado, ya que si no, no queda bien, más bien algo vulgar, y no es conveniente para los resultados que queremos conseguir, sexi pero elegante es nuestro cometido. Si no encuentras perfilador del mismo tono, busca un beig o nude, esos tonos quedan bien y combinan de maravilla con casi todos.
Perfilar = corregir
A la hora de pintar los labios, debes primero delimitar la con con el perfilador, para ello, sigue estos sencillos pasos;
– Suponiendo que tus labios sean extremadamente finos, es mejor que aprendas a colocar el perfilador por el borde exterior de tu labio superior, y por el borde exterior de tu labio inferior. Esto hará que des a tus labios apariencia de más grandes y gruesos. Después, tan solo debes rellenar todo el labio superior e inferior del labial elegido. Un truco para darles más carnosidad, es aclarar el color o difuminar, justo debajo de la “uve” que tenemos en nuestro labio superior. Posteriormente al color, añade con pequeños toques brillo, para darles un toque “ EN TRES D”.
– Si tus labios son más bien grandes, coloca el perfilador al contrario del consejo de antes, al borde interior de tu labio superior, si es este el más grueso, o al borde interior de tu labio inferior, si es este el más grande. De este modo, si son desiguales, harás que parezcan del mismo tamaño, y si ambos labios lo son, debes hacerlo en ambos.
Utiliza siempre un buen carmín que no reseque los labios, y un perfilador cremoso para darles suntuosidad a la zona más chic de tu rostro, sacándole todo el partido posible para este verano.