Si tienes que hacer un regalo a tu chico, padre, amigo o familiar, recuerda estas pautas para saber cómo elegir el perfume ideal, para un hombre. Tenemos que recordar que son diferentes a la hora de sentir y percibir los aromas, no es tarea fácil y merece consideraciones especiales.
En perfumería se tienen en cuenta factores generales de éxito, fuerza, masculinidad, entre otros, para seleccionar las mezclas y esencias. Para empezar, hay que descartar los perfumes basados en esencias florales intensas y frutales. Es mejor decidirse por cítricos o maderas, para que se sientan a gusto en cualquier momento y lugar.
Tipos de perfumes masculinos
Elegir una fragancia ideal para que el hombre se sienta con confianza al perfumarse, depende del tipo fundamentalmente, que puede ser:
- Agua de colonia: dura solo cuatro horas y es la más elegida por los hombres, debido a su baja concentración.
- Agua de tocador: generalmente de bajo coste en relación con los otros tipos, tiene un aroma que perdura seis horas y con baja concentración de esencias.
- Agua de perfume: tiene una duración de casi ocho horas y su concentración es alta en las fragancias.
La dificultad para distinguir las fragancias, es más marcada en el sexo masculino y cuando tienen que elegir se hace más complicado, saber cuál perdurará más en la piel. Una forma de poder optar por la mejor, estará determinado por el tipo de piel y persona, además de conocer la estructura de una fragancia. Lo principal es descubrir el tiempo de duración, después de aplicar el perfume. También se reconoce después de 20 minutos la fuerza de la fragancia en la piel, porque se compone de aceites y esencias que favorecen el poder masculino.
Esencias masculinas
En el gran mundo de los aromas masculinos, se mezclan armónicamente los componentes para conseguir el mejor perfume. Se utilizan extractos y mezclas, determinando la seguridad y hasta el ánimo de los hombres. Para obsequiar la más acertada, hay que diferenciar las esencias, entre las más comunes:
- Cítricos: surgen de frutas ácidas (limón, mandarina, naranja, etc.)
- Ginseng: representa la tierra y estimula el olfato, una de las más requeridas.
- Café: con aroma poderoso, fuerte y grato, que siempre deja huella.
- Hierba: aporta frescura y masculinidad por ser muy natural en su aroma.
- Tabaco: combinado con otras esencias, resulta masculina y logra un efecto muy personal.
- Ron: presenta giros masculinos pero divertidos a la vez.