La celulitis es una zona del cuerpo donde los depósitos grasos se desarrollan debajo de la piel. La celulitis es más común en la parte trasera de los muslos, pero puede desarrollarse en cualquier otra zona del cuerpo donde haya tejido graso. Se asemeja y la mayoría de las veces se ha relacionado con la piel de la naranja.
Si bien no hay una solución rápida para la celulitis, hay medidas que puedes tomar para reducir su apariencia. A continuación vamos a detallar algunos consejos para ayudar a reducir la celulitis.
Ejercicio
El ejercicio es una de las maneras más eficaces de reducir la celulitis sin realizar ningún procedimiento médico. Si tienes celulitis en la parte posterior de las piernas, la bicicleta es uno de los más intensos ejercicios para las piernas, más concretamente trabaja los isquiotibiales.
Beber más agua
Es muy importante realizar un ejercicio eficaz para reducir la celulitis, pero también se debe beber más agua y comer menos calorías. Si tienes menos grasa en tu cuerpo, al comer menos calorías, se le dará menos espacio a la celulitis para que pueda desarrollarse. El agua también limpia las toxinas del cuerpo.
Cepilla tu cuerpo
Compra un cepillo de cerdas naturales especial para el cuerpo y utilízalo todos los días antes de la ducha. Empieza por los pies y haz trazos largos. Este proceso exfolia y mejora la circulación, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis.
Tratamientos anticelulíticos
Los tratamientos anticelulíticos trabajan reafirmando la piel y aumentando su elasticidad, por lo tanto, reduce la apariencia de la celulitis en la piel.