Hay muchas mujeres cuya naturaleza les hace apuntar y destacar por modos y formas sumamente refinadas entre grupos de personas, otras por educación y otras tantas porque les han puesto empeño. Existen lugares donde enseñan a la mujer protocolo para comportarse en cenas, galas y demás eventos, cuyos consejos y tips te mostramos, en líneas generales, para que sea tu personalidad quien brille con luz propia entre los demás, y resaltes de manera distinguida, y con naturalidad.
Cuida tus posturas
El cuerpo y sus posturas dicen mucho de una mujer, son mensajes encriptados, el cuerpo habla. Es importante que mantengas siempre tu espalda erguida, tanto al caminar, como cuando te sientas. Lo mismo ocurre con las piernas, no puedes colocarlas de cualquier modo, y si te sientas, aunque lleves pantalones, nunca entreabiertas. Puedes cruzarlas entre sí, o mantenerlas inclinadas hacia una lado, pero siempre juntas, para ello nada mejor como pensar que las rodillas las tienes pegadas.
Suaviza tus gestos
Todos los gestos que hace cualquier parte de tu cuerpo son importantes, pero los de tu cara como de tus manos, más. Debes suavizarlos cuando hablas, sin señalar nunca a nadie, ni excederte con las manos al gesticular. En ocasiones, las manos las puedes poner detrás, pero no un tiempo excesivo. Cuando mantengas una conversación sea del sexo que sea, mira directamente a la persona,haz ademán de escucharlo, y suaviza también tu voz, de manera tranquila y pausada.
Revisa tu caminar
Caminar con elegancia es otro de los puntos importantes. Es las escuelas de protocolo, enseñan andar con la espalda recta, cabeza erguida y mirando hacia adelante, sin mover ni manos ni cabeza. Puedes, si quieres, mover un pelín las caderas, pero sin exagerar en absoluto. El paso debe ser suave, pero sin enlentecer, y además con unas pisadas seguras de tí misma.
Asea tus manos
Las manos son una tarjeta de presentación, siempre lo decimos, y si lo prefieres puedes, tras asearlas de imperfecciones, pintar las uñas eligiendo colores claros o neutros. Si llevas un vestido con una tonalidad roja, puedes utilizar el rojo también en tus uñas, pero no conviene mostrar colores estridentes o llamativos. El maquillaje también neutro, sin exceder la pintura, ya que la naturalidad siempre está de moda y además es elegante. Hidrata tus manos para que estén suaves y aterciopeladas.
Ropa complementos
La ropa y complementos muestran para terminar, el aspecto general. Debes elegirla con sumo cuidado, y ponerte ropa acorde a tu edad, características físicas y evento o lugar donde te dirijas. Ten en cuenta no combinar más de dos colores o a lo sumo tres, siempre que sean con sumo gusto y pensando en complementos incluidos. Sobrecargar los tonos o colores siempre resulta cansado y abrumador.