Las mujeres desde el siglo pasado han roto paradigmas y estereotipos y se han lanzado al mundo para conquistar sus propias metas. Si eres una de ellas, independiente, dinámica y poderosa, ¡felicidades! Representas el sueño de muchas de nuestras abuelas. Sin embargo, en ese mundo de torbellino en el que vives, en ocasiones se te olvida relajarte y mimarte. Conoce cómo montar un spa en casa ¡y consiéntete!
Tener un momento para ti te ayudará a equilibrar los diferentes aspectos de tu vida y ni siquiera es necesario usar el coche y salir al tráfico, ¡ya no tienes pretexto! Con algunas ideas, productos y consejos podrás relajarte y quedar como nueva para el logro siguiente. Sigue leyendo y ¡ponlo en práctica! Realmente lo mereces.
Los mejores consejos para montar tu propio spa en casa
Para empezar con la experiencia, lo mejor es elegir el lugar. Lo más común es que sea el baño porque tienes todo lo necesario para los tratamientos, pero también puede ser en una habitación o incluso en el jardín.
Preparación
¡Apaga el móvil! Este es tu momento y lo mejor es disfrutarlo sin interrupciones. Coloca unas velas aromáticas, puedes elegir el aroma que más te guste. Nosotros te recomendamos Acqua di Parma Vela perfumada con notas frescas y mediterráneas, solo percibir su intensidad aromática, te transportará a ese lugar especial.

Si eres de gustos más modernos, la vela perfumada de Gorjuss proporcionará la atmósfera adecuada al salón.

Y si definitivamente no eres de penumbra y luces, prueba con un humidificador de aire y tu esencia favorita. Insistimos con lo del aroma porque es parte del tratamiento, recuerda que el olfato es de los sentidos “más primitivos” y el que nos hace “fijar” el olor con la experiencia y la emoción.
Tal vez te guste cantar “a todo pulmón” o bailar cuando escuchas música rítmica, pero para tu momento, prueba con música suave, tal vez instrumental de otra parte del planeta, sin mucho volumen, solo para acompañarte y relajarte.
Recuerda tener cerca todos los productos que necesias, sería una lástima interrumpir el tratamiento al tener que ir a buscarlos.
Baño corporal
Es momento de preparar un baño con agua caliente, las imágenes de una bañera de burbujas son completamente atrayentes, pero si no cuentas con una, ¡no te detengas! La ducha funciona muy bien, el objetivo es mimar e hidratar tu piel.
Si vas a lavar el cabello puedes utilizar el champú cotidiano, pero si quieres incluirlo en tu spa de belleza, te recomendamos un producto especial como el Crioxidil champú reparador con extracto de aloe vera y keratina hidrolizada. Repara las partes dañadas y proporciona elasticidad, suavidad y brillo natural.

Después puedes aplicar una mascarilla para nutrirlo y protegerlo, la de Eugene Perma con extracto de flor de saúco ecológico, repara y aporta brillo y suavidad.

Para tu piel, utiliza un gel corporal que envuelva tu cuerpo con su agradable aroma y suaves burbujas. La Espuma de baño Atkinson es un gel refinado con extracto de caléndula que deja tu piel sedosa, hidratada y con un increíble aroma.

Tu cuerpo necesita una exfoliación
Al eliminar las células muertas, conseguirás una piel luminosa, tonificada y fresca. Para esto, existen productos que exfolian de manera suave y sin que dañen la piel, un ejemplo es la línea Tree Hut con ingredientes naturales que posee tres opciones para exfoliar delicadamente, con azúcar coco y lima, azúcar de marruecos y azúcar mango. Están elaborados con manteca de karité orgánica, aceite de semillas de cártamo, aceite de onagra, de aguacate, macadamia y naranja, entre otros más.

Recuerda las áreas olvidadas como los pies, rodillas y codos, son zonas que en ocasiones olvidamos, pero que requieren limpieza.
Hidratación profunda
Utiliza una toalla suave y sécate completamente, es momento de aplicar una loción o crema hidratante que se absorba inmediatamente en la piel, la nutra y revitalice.
Tal vez ya tengas tu crema favorita, pero en caso de que quieras probar algo nuevo, una gran opción es la línea Babaria con leches, aceites o cremas corporales.
Prueba la leche corporal reafirmante con aloe vera, vitamina E y cola de caballo, especial para las pieles flácidas, pues ayuda a reafirmarlas.

Otra opción también es el aceite corporal de rosa mosqueta que hidrata, aporta firmeza y tiene efecto anti-estrías.

Hora del SPA facial
Ya hidratada y delicadamente perfumada, es tiempo de mimar el rostro. Lo más común es que te apliques alguna mascarilla para la cara que la nutra, limpie e hidrate, pero hoy es tu día especial y por tanto te recomendamos hacer una sesión de multimasking.
Si no has escuchado hablar de este método que viene directamente de las chicas coreanas, te diremos que consiste en aplicar diferentes productos en el rostro con base a sus características y necesidades.
Esto significa que en las zonas más grasas como barbilla, nariz y zona baja de la frente, se puede aplicar una mascarilla que limpie y absorba la grasa, como la Charcoal Mask de Montagne Jeunesse. Está hecha a base de carbón purificante y cáscaras de nuez como exfoliantes. Abre los poros y elimina las impurezas y la suciedad, absorbiendo el exceso de grasa.

Otra alternativa para esta zona son las mascarillas de arcilla 7th Heaven Earth Kiss. Poseen una mezcla de ingredientes naturales como la arcilla blanca, negra, aloe vera, kambucha, cúrcuma, corteza de sauce o mandarina que limpian la piel y minimizan los poros dilatados. Elige tu primera combinación favorita, ¡y pruébalas todas!

Aplícalas con cuidado en las zonas mencionadas durante 15 o 20 minutos o hasta que esté completamente seca. Luego se enjuaga con agua tibia.
Mientras, en las mejillas, se aplica otro tipo de mascarilla porque esta área regularmente es más seca y delicada y debe ser tratada con un producto que aporte a la piel la hidratación y nutrición que requiere.
La Mascarilla Hidratante Iluminadora
Hydra Sparkling de Givenchy repone intensamente la humedad y energía luminosa a la piel sedienta y sin brillo. Posee un extracto rico en fructuosa natural y un complejo de agua con gas que revitaliza e hidrata.

Si te gustan los efectos fríos, la mascarilla Hydra Mask de Clarins te encantará. Es una crema-gel helada que te dará una sensación refrescante mientras redensifica tu piel y la tonifica gracias al ácido hialurónico.

Cualquiera de las dos, aplícala sobre las mejillas durante al menos 10 minutos y elimina el exceso con un paño suave o agua tibia.
Tus labios también necesitan cuidarse e hidratarse porque sufren la sequedad, frío y hasta el calor. Consiéntelos con Black Biamond Ionto-Filler Lip Contour de Martiderm, un tratamiento con efecto hidratante y reafirmante que permite la entrada de las moléculas de agua a las capas más profundas de la dermis. Deja actuar por unos 20 minutos y retira el producto suavemente con un algodón o agua.

Nutrición en tu rostro
Ya más relajada, es la hora de aplicar una crema hidratante, rejuvenecedora y nutritiva a tu cara. En el mercado existe gran variedad de productos, te recomendamos que elijas uno de muy buena calidad. Recuerda que tu rostro merece todo el cuidado y protección.
Inicia con un serúm que renueva la piel, combate los signos de envejecimiento prematuro y brinda elasticidad, tersura y brillo. Te recomendamos el Arual 1949 Nutri Age Serum Facial con una mezcla propia que incluye colágeno y ácido hialurónico.

Luego sigue con una crema nutritiva que aporte firmeza y lozanía a tu cutis.
Eve Lom Radiance Lift es una crema hidratante con una textura untuosa que reafirma e hidrata la piel. Suaviza las arrugas y ayuda a disminuir las líneas de expresión al mismo tiempo que mejora la elasticidad. Pruébala, verás resultados desde la primera aplicación.

Otra alternativa es la Aquather Crema Re-equilibrante de Skeyndor para todo tipo de pieles, fortalece las reservas internas de agua y las protege contra las agresiones externas con su fórmula a base de agua termal, microelementos, pre-bióticos, ceramidas, extracto de calabaza y un factor natural de hidratación.

Ojos y manos
Un tratamiento holístico no estaría completo sin el cuidado de la piel alrededor de tus ojos. Debido a que es una zona muy delicada y seca, los productos deben ser hidratantes y nutritivos. El Nuxuriance Gold Bálsamo Contorno de Ojos está formulado con células Bi-florales de azafrán y buganvilia para reconstituir y devolver la vitalidad y luminosidad a tu mirada, lo disfrutarás desde la primera aplicación.

Finalmente, para unas manos suaves puedes aplicar una crema con manteca de karité, aceite de oliva o leche de almendras, te mantendrán la piel sedosa y lista para las caricias.
Dedicarte tiempo no es egoísmo, es invertir en tu bienestar y salud, lo que se refleja en las relaciones con los demás y en tu productividad. Disfruta tu vida y llénala de lujo y cuidado, ahora ya sabes cómo hacer un verdadero spa en casa.