¿Cómo hacer la manicura francesa en casa?

cómo hacer la manicura francesa en casa
Contenido del artículo

¿Te han invitado a una fiesta o evento en donde quieres lucir unas uñas espectaculares? Para que puedas sorprender a todo mundo con tus manos, entonces deberás aplicarte una manicura francesa. ¿Qué es? ¿Es posible hacerla desde casa? Una vez que termines de leer esta información te animarás a intentarlo.

¿Qué es la manicura francesa?

Es una técnica para decorar las uñas. Surgió en París, Francia, por autoría de Jeff Pink, por eso viene el nombre de este método. Se trata de adornar las uñas con tonos que se asemejan mucho a su color natural. Tienes que pintar la uña de color rosado desde la base y gradualmente el tono se acercará al blanco hasta llegar a la punta.

Jeff Pink utilizó esta técnica para las pasarelas en Francia. Fue en dichos eventos donde tuvo una gran aceptación y difusión en el país. Posteriormente, este método cobró fama a nivel internacional.

Por qué son ampliamente aceptadas

Esta es una opción adecuada para las personas que aman los estilos más naturales. Estas uñas lucen perfectas para eventos sociales y para ocasiones formales. Su versatilidad las convierte en los diseños más preferidos por quienes se desempeñan en distintos roles.

Algunas personas buscan lucir diferentes vestidos durante el mismo evento. Aquí podemos citar a actrices, invitadas especiales a eventos y modelos de pasarelas. El cambio de ropa representa un reto para lograr la combinación ideal entre uñas y vestidos. Afortunadamente, el estilo de decoración francés ha facilitado este trabajo, ya que las uñas en tonos naturales hacen un buen conjunto con cualquier vestimenta.

¿Qué necesitas para hacer la manicura francesa en casa?

Muchas personas piensan que jamás podrán contar con la manicura ideal. Creen que para elaborarlas es necesario invertir mucho dinero o acudir a expertos de estilismo. Lo cierto es que por tu cuenta puedes hacer esta maravillosa decoración.

Revisa tu estuche de cosméticos y artículos de belleza. Seguro que dispones de estos productos para adornar tus uñas con este estilo tan elegante, de todos modos, cualquier artículo que te falte lo puedes conseguir en nuestra perfumería Online.

Una lima

Te recomendamos usar la lima Banana File. Tiene dos lados con granulados con los que podrás limar tus uñas a la medida perfecta. El diseño de la lima es ergonómico, lo que facilita su uso.

essence lima de uñas banana file

Líquido quita cutículas

Uno de los productos más recomendados es Thuya Quita cutículas. Te servirá para ablandar los residuos muertos que suelen aparecer en las uñas y que arruinan la estética para que puedas retirarlos con facilidad.

thuya quitacutículas uñas

Alicates para cutículas

Las alicates Thuya te facilitarán el proceso para retirar con precisión esos pedazos de uñas que ya han sido ablandados con el líquido que ya te mencionamos en el punto anterior.

thuya alicates cutículas precisión

Endurecedor de uñas

Strong Hardener es el mejor endurecedor que puedes encontrar en el mercado. Ayuda a mantener la dureza de las uñas, lo que evitará que el barniz se te fragmente.

essence endurecedor de uñas strong hardener

Quitaesmalte

Este líquido te servirá para remover los colores que quizás tenías antes de iniciar la aplicación de la manicura. Puedes utilizar el quitaesmalte Nelly, el cual contiene aceite de rosa mosqueta.

nelly quitaesmalte rosa mosqueta

Tres esmaltes para uñas

Estas deben ser de tonos porcelana, rosada y transparente. Para que el color permanezca por más tiempo, te recomendamos utilizar los de la línea Essence.

essence esmalte manicura francesa beautifying

Guía para hacer la manicura francesa en casa

Ha llegado el esperado momento para aprender a adornar tus uñas con este estilo tan elegante y versátil. Sigue con atención estos pasos y lograrás tener las uñas que siempre pensaste que solo podrían lograrse en un salón de belleza.

Quitar la pintura anterior

Jamás cometas el error de pintar tus uñas sin retirar a laca anterior. Si haces esto, entonces es más probable que la pintura se llene de grietas o se despegue a pedazos.

Utiliza el quitaesmalte para remover los tintes que con anterioridad has aplicado. Los líquidos con rosa mosqueta y aloe vera te servirán para mantener hidratadas tus uñas. Esto favorece para que el color que administres pueda conservarse por más tiempo.

Retirar las partículas muertas de las uñas

Aunque algunas cutículas desprendidas puedan parecer insignificantes, pueden causarte molestia si las dejas ahí. Retíralas con ayuda del líquido quita cutículas y los alicates que te hemos recomendado. Puedes pasar un dedo de tu otra mano sobre la superficie de la uña para inspeccionar si esta ha quedado completamente lisa.

Dar forma a la uña

Por lo general, a la uña suele darse una forma cuadrada, pero puede optarse por estilos puntiagudos o redondos. Dependerá de tu gusto. Hazlo con ayuda de la lima. Utiliza la zona granulada más gruesa para remover zonas más grandes y la granulada más fina para bordes pequeños y quitar el filo de la uña.

Aplicar el endurecedor de uñas

Utiliza el endurecedor que te hemos recomendado. Aplícalo en una sola dirección, de la base a la punta de la uña. Procura hacerlo de forma uniforme y deja secar el líquido por 30 segundos.

Hora de colocar los esmaltes

Aplica una capa fina de rosa que se asemeje al tono de tus uñas. Después de que haya secado, coloca una segunda capa. Cuida que estas aplicaciones no sean tan gruesas para evitar la formación de relieves.

Ahora aplicarás el esmalte blanco o porcelana con los diseños que deseas. Un estilo más conservador consiste en pintar de blanco la línea cercana a la punta. Te recomendamos que busques un modelo de líneas que se ajuste a tu gusto. Los pinceles finos como el que se incluye en el esmalte que te recomendamos te ayudarán a trazar las líneas con mayor detalle.

Finaliza el proceso al colocar el esmalte transparente. Esto les dará brillo a tus uñas y protegerá el color para que perdure por más tiempo. Si te quedaron residuos de esmalte en la piel, puedes retirarlos con alcohol y un poco de algodón.

Disfruta de tener una manicura francesa diseñada en tu casa. Practica con tus uñas o con la de tus amistades, gradualmente mejorarás tu estilo y podrás lucir las uñas perfectas que combinan con cualquier atuendo para toda ocasión especial.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta