¿Qué significan las siglas EDP, EDT y EDC en perfumería?

colonia edt edp edc
Contenido del artículo

¿Has notado que, aparte del nombre, la caja o el frasco de los perfumes trae una leyenda que dice colonia EDT, Eau de Perfum, Eau de Toilette o Eau de Cologne? ¿Sabes qué significa cada una de ellas? ¡Aquí te decimos!

¿Qué es EDP?

En perfumería, las siglas EDP se refieren a Eau de Perfum (en francés) y su equivalente en español es Agua de Perfume.Se trata de la fragancia con la mayor concentración de esencia, es decir, de un 8 hasta un 15 % del total del producto, por lo que su fijación en la piel es máxima (con una duración de su estela de hasta 8 horas) y su aroma resulta intenso. Una EDP es tu opción perfecta, si estás buscando un perfume que te dure a lo largo de más tiempo, además de ser ideal para usarlo por la noche.

Seguramente, te estés preguntado: ¿qué Agua de Perfume me recomendarían? Pues bien, creemos que unas muy buenas EDP que van a convertirse en clásicos son Paco Rabanne One Million (para hombre) y Lady Million (para mujer).

paco rabanne 1 million eau de parfum

One Million es la versión para hombres de esta exclusiva fragancia de la casa Paco Rabanne. El diseño de su frasco en forma de lingote de oro es bastante llamativo, al igual que sus seductoras notas orientales. Tiene una inconfundible nota de salida olor a cuero, notas medias de nardo y notas de fondo de pino y resina. Además, este 2022, Paco Rabanne decidió lanzar al mercado una fragancia mejorada, más audaz y enigmática: One Million Elixir, con notas de salida de manzana y ébano y notas medias de cedro y rosa de Damasco, así como notas de fondo de pachulí, haba tona y vainilla.

La versión para mujeres es Paco Rabanne Lady Million y, al igual que la masculina, cuenta con un llamativo frasco, esta vez en forma de diamante color dorado. Se caracteriza por su aroma floral amaderado con notas de cabeza de frambuesa, naranja y neroli; notas de corazón de gardenia, azahar y jazmín; y, finalmente, notas de fondo de pachulí y miel.

lady million eau de parfum

¿Cuál es el significado de EDT?

En este caso, EDT son las siglas de Eau de Toilette o Agua de Tocador, en español. El Agua de Tocador se diferencia del agua de perfume (mencionada anteriormente) en que tiene menos esencia, debido a que lleva una menor concentración de aceites esenciales. La podemos clasificar en un rango intermedio de concentración de esencia. Por tanto, su aroma dura un poco menos que el de un EDP, esto es, entre 6 y 4 horas, además de que su olor resulta más ligero. Si eres de fragancias frescas, una EDT es tu mejor opción.

Nosotros te recomendamos una de las mejores colonias EDT que existen en el mundo de la perfumería. Se trata de la famosa Calvin Klein IN2U. Esta Agua de Tocador tiene dos versiones: For Her (para ella) y For Him (para él).

Calvin Klein IN2U Eau de Toilette 150 ml fue lanzada en 2007 por la casa de moda del mismo nombre. Su fragancia exclusiva fue diseñada por los prestigiosos perfumistas Bruno Jovanovic, Loc Dong, Carlos Benaïm y Jan-Marc Chaillan.

ck in2 u el eau de toilette

En su presentación para mujer (For Her), se caracteriza por sus notas frescas pertenecientes a la familia olfativa ámbar-floral. Las notas de salida son de toronja rosada, bergamota y hojas de grosellero rojo; sus notas medias o de corazón son la orquídea y el cactus; y sus notas de fondo son el ámbar, la vainilla y el cedro rojo japonés.

La versión para hombre (For Him), igualmente, tiene un agradable aroma fresco cuyas fragancia se clasifican en la familia aromática fougere (recuerdan al olor de hierba recién cortada).Las notas de salida de esta EDT son la lima y las hojas de tomatera, mientras que sus notas de corazón son la vaina de cacao y sus notas de fondo son el almizcle blanco, el cedro y el vetiver.

¿Y de EDC?

El significado de EDC es Eau de Cologne o Agua de Colonia y se trata de la que menor esencia posee, de los tres tipos de aromas. Por tanto, es también la de menor duración (aproximadamente, de 2 a 4 horas), así como la de menos intensidad en el aroma. Por estas características, son las que mejor les vienen a los niños, aunque también hay fragancias para adultos.

Un ejemplo de EDC es la Baby de Tous, que es tanto para hombres como para mujeres (unisex) y para todas las edades (desde bebés hasta adultos). Se caracteriza por su singular «aroma a bebé» con notas de salida mandarina, bergamota y neroli; notas de corazón de flor de azahar, manzana y pera; y, finalmente, notas de fondo de cedro y almizcle.

baby tous eau de cologne

Finalmente, ¿tú cuál prefieres: una EDP, una colonia EDT o una EDC? ¡Estamos seguros de que, con la información que te hemos ofrecido, escogerás la más adecuada para tus necesidades!

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta