Las temperaturas ya han cambiado, dejamos la lluvia atrás y por fin empieza a notarse que el verano está cerca. Tras un gran fin de semana de sol, playas repletas de gente e iniciando el mes de Junio, podemos decir que… ¡el verano está a la vuelta de la esquina! Y eso nos llena de emoción, cambio de vestuario, hacemos planes de vacaciones… ¡ahora empieza lo bueno! Muchas de vosotras todavía estáis decidiendo cual puede ser vuestra acompañante en este verano 2013 y no necesariamente debe ser una fragancia lanzada al mercado esta temporada, ¿verdad? Hoy venimos a hablaros de una fragancia lanzada en el año 2009 por Christian Dior, perteneciente a la colección cruciero o “Cruise Collection”, que te transporta a un destino turístico de la India, ¿su nombre? Escale a Pondichery.
Inicialmente el nombre de Cruise Collection en la casa C. Dior pertenecía a una colección de ropa de prendas veraniegas que se lanzaban antes de finalizar el invierno, excelente para aquellos afortunados que viajaban a lugares exóticos en aquellas épocas del año, escapando del frío del hemisferio norte. Todos los aromas pertenecientes a la colección están inspirados en el aroma que sientes al llegar a cada puerto correspondiente a cada ciudad en el que se inspira la fragancia. En el año 2008, la firma francesa Christian Dior lanzó al mercado la primera fragancia de la colección Cruise Collection, y recibió el nombre de Escale a Portofino, inspirado en el pueblo de la Rivera italiana que recibe el mismo nombre. Un año más tarde, llegó la fragancia de la que venimos a hablaros hoy Escale a Pondichery inspirado en una localidad de la India de aire colonial francés. En el año 2010 Escale Aux Marquises apareció entre nosotros inspirado en unas islas de la Polinesia francesa, por último, recientemente en el año 2013 llegó Escale a Parati inspirado en un pueblo turístico cercano a Rio de Janeiro, Brasil. Como si de un verdadero crucero se tratase, la colección va recorriendo el mundo realizando escalas extrayendo las mejores esencias de cada lugar. ¿Quieres conocer Escale a Pondichery?.
La nariz tras esta magnifica eau de toilette de uso femenino es Francois Demachy, creador de otras fragancias como por ejemplo Aqua Fahrenheit de C. Dior, varias versiones de Dior Addict, también es el creador de todas las fragancias pertenecientes a Cruise Collection, Miss Dior Cherie, estas son unas cuantas componentes de una gran lista.
Pondichery es una antigua colonia francesa del Sur de la Índia, lugar turístico actual donde su clima hace las delicias de los amantes del sol y las playas. Tal y como os hemos comentado, el perfumista encargado de la colección pretendía captar esos aromas que se perciben al llegar al puerto de la ciudad, y como no podía ser menos tratándose de la India, uno de las notas más características de la fragancia es el té. ¿Queréis conocer sus notas aromáticas? No dispone de una pirámide aromática como sucede con la mayoría de las fragancias, quizá por ello se sienta tan especial. Las notas que componen Escale a Pondichery son té negro, jazmín, sándalo y cardamomo.
Las cuatro fragancias de la colección disponen del mismo frasco, distinguiéndose unos de otros por el color del líquido de su interior. La botella cilíndrica con vetas, dispone de una etiqueta de color blanco donde aparece el nombre de la fragancia.
En www.lacentraldelperfume.com tuvimos la oportunidad de probar y daros nuestra opinión sobre la primera escala del crucero (Escale a Portofino), y ahora… ¡hemos probado Escale a Pondichery! En su día, cuando hicimos el post de Escale a Portofino os dijimos que si eráis apasionadas de las fragancias cítricas de DKNY como por ejemplo Be Delicious, os enamoraríais a primera vista de esta fragancia, pues bien, la historia se repite :P. Se trata de un inicio cítrico, repleto de aroma similar al del limón y la naranja, pero para nuestra sorpresa como habéis podido ver en el apartado de notas aromáticas, no dispone ningún tipo de componente cítrico. Si os decimos la verdad, esperábamos un aroma más característico de la India, más especiado pero por lo contrario hemos obtenido un aroma muy limpio y jabonoso proveniente del té negro, en definitiva… ¡un aroma muy veraniego! Es un aroma perfecto para pasar días bajo el sol, uno de esos aromas que recuerdan a la relajación y a… ¡VACACIONES! La edad recomendada para utilizar esta eau de toilette es a partir de los 25 años en adelante.
Si te animas con Escale a Pondichery recuerda que puedes encontrarla en distintos tamaños: 75 ml, 125 ml y 200 ml, ¡elige el que más se adapte a tus necesidades! ¿Quieres conocer la tercera escala de este crucero? ¡Atentos a nuestro blog y feliz semana!