A todas nos encanta el azúcar. o aquellos platos que están hechas en gran parte con ésta, aunque sabemos que comerla en exceso resulta contraindicado, aún así, la sabiduría popular encierra muchas aplicaciones que nos pueden servir en muchas y diversas ocasiones. Desde tu perfumería online, conocerlas es de lo más productivo para nosotras, y nos puede salvar de más de un apuro. Sin necesidad de aprovechar sus calorías, el azúcar puede realmente ser una aliada en casa, como vamos a comprobar.
Pequeñas quemaduras en la lengua e interior de la boca
Haz la prueba, y si al degustar un plato de comida no has esperado el tiempo suficiente a que se enfríe, y te has quemado la lengua, reparte unos gránulos de azúcar, y déjala que ella sola se deshaga. Espera a tragarla el tiempo que puedas, y si es necesario, repite la operación. Sentirás alivio, y cicatrizará pronto.
Repelente de algunos insectos y gusanos
Para ello debes repartir por tu patio, jardín o césped azúcar. Notarás como al cabo del rato la mayoría ya no están. Si deseas mantenerlo limpio, hazlo cada cierto tiempo, y probablemente ni acudan.
Exfoliante corporal
Es un excelente exfoliante corporal, si lo añades en tu esponja junto a un poco de tu gel de baño. Anteriormente debes haber humedecido un poco tu piel, pero no en exceso. La piel de tu cuerpo evitará la salida de pequeños granos molestos, y estará menos escamosa.
Exfoliante para el rostro
Haz una mezcla de aceite de oliva y azúcar, y frótala suavemente con tus dedos formando círculos. Eliminarás células muertas, y dejarás un rostro suave limpio e hidratado.
Pequeños cortes o heridas
Otro de los usos que le puedes dar al azúcar, es usarla para la cura de mini cortes o pequeñas heridas. Esta hará que deje de sangrar, ayudando en su cicatrización y desinfectando la zona.