Piel perfecta en cinco pasos

Contenido del artículo

Limpia, fresca, suave y firme, así te quedará la piel de todo el cuerpo cuando pongas en práctica estos efectivos cuidados de belleza.

Piel más luminosa y suave al tacto

Productos exfoliantes. La sal unida a aceites corporales son la base de los peelings más eficaces. Los gránulos del producto realizan la función de arrastre de las células muertas, mientras que el aceite se encarga de proteger las células más jóvenes que quedan al descubierto.

Extiéndete el producto bajo a ducha mediante un suave masaje circular.

Piel limpia y fresca

No al agua muy caliente. Acostúmbrate a ducharte con agua tibia. El uso de agua muy caliente relaja las fibras de sostén de la piel. Si resistes el envite, finaliza en aseo diario con agua fresca. Tu piel ganará firmeza y elasticidad.

¿Gel de baño o jabón en pastilla? Las pastillas de jabón ganan terreno. No sólo han logrado ofrecer fórmulas más respetuosas con la piel, sino que muchas de ellas se elaboran con plantas de reconocidas propiedades cosméticas. El jabón de aceite de oliva o el de karité es superhidratante, el de caléndula protege la piel sensible y el de coco, el de jojoba y el de áloe vera regulan la piel grasa. Si tienes mala circulación sanguínea o celulitis, decántate por el jabón de algas.

Piel hidratada y satinada

Busca el mejor momento. Cuando sales de la ducha, tu piel está mucho más receptiva a los activos hidratantes de las cremas, dado que los poros están abiertos por el efecto del vapor de agua.

Piel de satén. ¿Hoy es un día especial? Emplea una hidratante satinada. Tus piernas y tu escote acapararán todas las miradas.

Piel perfumada 24 horas al día

Propaga un dulce aroma a canela, limón, menta, vainilla…añadiendo al aceite corporal que utilices habitualmente canela en rama, ralladuras de limón, hojas de menta fresca o vainas de vainilla. Otra posibilidad: echar tres o cuatro gotas de tu aceite esencial favorito (rosa, lavanda, naranjo amargo, etc.) a la loción corporal.

Piel firme, sin grasa, ni celulitis

Cosméticos remodelantes. Si no tienes tiempo para aplicarte el anticelulítico en las nalgas y en los muslos, la crema reductora en el vientre y en las caderas y la reafirmante en el pecho y en los brazos, recurre a los cosméticos remodelantes o “bodysculptors”. Sorprendente, pero cierto: estos poderosos productos actúan desde todos los frentes, ya que poseen propiedades anticelulíticas, reafirmantes, reductores e hidratantes.

¿Dónde se aplican? En todo el cuerpo, haciendo hincapié en aquellas zonas más conflictivas: en el talle y el vientre si notas que rebosa por encima de la cinturilla del pantalón, en las zonas con celulitis y aquellas partes del cuerpo que hayan perdido firmeza.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta