Perfumes distintos, en diferentes estaciones del año

Contenido del artículo

Perfumes y estaciónEn la vida todo tiene color, del mismo modo que todo tiene su propio aroma. Los animales en general utilizan su olfato para buscarse siendo este una señal identificativa. Los días de lluvia, el campo, los objetos limpios, todo sería posible identificarlo tan solo con nuestro olfato. Seguramente, todas tengamos un perfume que es más especial para nosotras, el que más nos gusta, o con el que mejor nos hace sentir. Pero ¿te has dado cuenta, que hay estaciones del año para cada tipo de perfumes?
Saberlo será el primer paso para conocer mejor los dos tipos diferentes de almas olfativas que todos poseemos. La de invierno o frío, y la del verano, o cálida.

Diferentes Fragancias

DescuentoNo hay normas al respecto, pero seguramente no te pondrás prendas ligeras y coloridas en Invierno, ni tampoco abrigos y lanas en Verano. Lo mismo ocurre casi con los perfumes. En Invierno u Otoño, las temperaturas son mucho más bajas, con lo cual los aromas deben ser más intensos puesto que de otro modo no seríamos capaces de percibirlos con nuestro sentido del olfato. En cambio, en Verano o primavera las temperaturas suben drásticamente, el calor se agudiza y los aromas se intensifican de modo drástico, con lo cual lo que con el frío nos agrada, con el verano nos empalaga.

Connotaciones aromáticas de Invierno y Verano

Las temperaturas baja, es aire, los abrigos y prendas gruesas, hacen que los aromas apenas se noten, con lo cual estos deben de ser más fuertes e intensos para destacar.
A este tiempo le van los aromas dulces, como la vainilla, miel, algunas frutas, chocolate, maderas…

En las épocas del año cálidas, nuestra piel queda prácticamente al descubierto
desde la primavera al verano. Todo en la naturaleza se intensifica, como también los sentidos y por lo tanto los aromas. y por lo tanto, necesitamos que los perfumes sean más ligeros, suaves y frescos. Ideales los cítricos, jazmines, fresas, coco y algunas flores ligeras.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta