Máximo partido a pieles oscuras

Contenido del artículo

pieles oscurasLa mujeres de piel oscura tienen la suerte de que su piel envejece mucho menos, pues elaboran más melanina, que es la responsable de protegernos de los tan temidos rayos solares. Esta se almacenan y protegen en los melanomas, y así evita el daño en las pieles oscuras con el paso del tiempo. No es que por ello debas de cuidar menos tu piel, si es oscura, pero si es conveniente tener en cuenta algunos pasos a seguir para mantenerla viva y tonificada.

Consejos sencillos

  • Hay que tener claro que toda piel requiere sus cuidados particulares, pero por lo general diremos que las pieles negras u oscuras suelen ser muy delicadas o extremadamente sensibles, con lo que habría que llevar precaución a la hora de ponerse algo en ella, ya que de lo contrario, podrían tener reacciones adversas.
  • Las pieles de color oscuro se desajustan más con los cambios climáticos, por lo tanto se suelen secar y tornarse quebradizas en un corto lapsus de tiempo. Para ello debes elegir bien tu crema hidratante, que será quien proteja tu piel del aire, y de las reacciones bruscas climatológicas.
  • Una piel tan sensible como la negra o de color oscuro, debe extremar las precauciones cuando hablamos de exfoliación. Teniendo en cuenta que las células muertas son mucho más duras y complicadas de eliminar, más vale una exfoliación suave de una o dos veces por semana, que una fuerte y abrasiva que suelen ser muy dañinas. esta podría ser con un pelín de sal marina en escamas, mezclado con una cucharadita de miel y otra de aceite de oliva. Tras la exfoliación casera, hidratar abundante, esto hará que las células muertas desaparezcan semana tras semana.
  • Estas pieles en muchas ocasiones presentan un exceso de grasa, si este es tu caso, no utilices aceites o crema de Karité, ya que acentuará más el problema. Lo ideal es usar hidratantes que contengan un gran porcentaje de agua, para mantenerla óptima, y no “engrasada”.

    Las pieles con esta tonalidad, suelen ser realmente bellas con unos cuidados básicos con los que te hemos querido ayudar. Cuídala, la piel, nos acompaña a lo largo de nuestra vida, y además, tiene memoria.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta