¿Cómo realizar el maquillaje cat eye paso a paso?

cat eye
Contenido del artículo

El icónico look cat eye es, sin duda, una de las propuestas más poderosas y seductoras de todos los tiempos. A pesar de que en la actualidad se dice que está “en tendencia”, la realidad es que los egipcios ya hacían gala de esta técnica. Conoce cómo realizar este maquillaje, ¡que sigue conquistando corazones!

¿Qué es el maquillaje cat eye u ojos de gato?

Desde Cleopatra hasta las colecciones de Valentino o Dior, el maquillaje cat eye, transforma cualquier par de ojos en una mirada misteriosa, seductora y ¡totalmente felina!

Nefertiti y después Cleopatra crearon líneas gruesas que iban desde el ojo hasta el nacimiento del cabello, o bien pequeños trazos que se delineaban paralelos a las cejas. Con el tiempo, dejó de ser una marca de estatus social y se convirtió en un signo de belleza prácticamente universal.

Entre los años cincuenta y setenta, el look de chicas independientes y rebeldes incorporó delineadores que brindaban un toque de exotismo y misterio. Marilyn Monroe, Sophia Loren y Elizabeth Taylor fueron íconos de la época que resaltaron los profundos delineados negros y pestañas grandes.

Desde entonces, el maquillaje de ojos de gato no ha perdido popularidad; la cultura gótica, punk y metal lo han hecho suyo. David Bowie, Amy Winehouse, Dior, Chloé y el nuevo siglo lo han reestructurado con colores ahumados, seductores y hasta fosforescentes.

Y tú, ¿conoces cómo personalizar este estilo tan popular y glamoroso? A continuación, se explica punto por punto la técnica para que lleves tu maquillaje de ojos, ¡a otro nivel!

¿Cómo realizar el delineado cat eye paso a paso?

Antes de empezar, recuerda no “jalar” del párpado hacia la sien porque si delineas de esta forma, al soltar la piel el resultado será muy diferente al esperado. Puedes apoyar un poco el dedo en el párpado, pero evita estirar demasiado.

Preparación

Antes de iniciar, escoge un lugar con suficiente luz y una superficie firme donde te puedas apoyar, es más fácil delinear si tu mano no está “al aire”.

Ahora, prepara el párpado con una prebase. La Prime Studio Prebase de maquillaje ofrece frescura e hidratación durante todo el día. Su base no solo refina notablemente los poros de la piel, sino que en los párpados es ligera y se absorbe rápido sin dejar residuos grasosos. Además, su fórmula con agua de coco y ácido hialurónico protege y nutre durante todo el día.

essence prime studio prebase de maquillaje hidratacion

Otra prebase que tiene resultados sensacionales es la Clarins Sos Primer, que corrige imperfecciones y aporte un toque de color para potenciar la luminosidad natural de tu piel. Está elaborada con extracto de lirio de mar bio que hidrata, protege y deja respirar la piel. La puedes encontrar en presentaciones verde, rosa, coral, champagne, blanco o menta.

clarins sos primer prebase de maquillaje

Sellado

Para sellar la prebase, utiliza polvo compacto o polvos sueltos. Una excelente opción es Clinique Super Powder Doble Fece Make Up 04 Honey, tiene una cobertura completa para un acabado perfecto y piel uniforme y sin brillo.

clinique super powder double face make

Para finalizar este paso, es importante que no olvides usar una brocha de calidad, mejorará la aplicación de los polvos haciendo una ligera capa uniforme y natural. La Powder Brush Broca de Elizabeth Arden es especial para la aplicación de polvos y viene con una mini brocha especial para áreas pequeñas.

elizabeth arden bronzing powder brush

Maquillaje con sombras

Este paso no es siempre indispensable; depende del lugar al que asistas y de tus propias preferencias, pero si lo vas a realizar, asegúrate de hacerlo con sombras de alta calidad para el mejor efecto y duración.

Estee Lauder tiene una paleta de cinco sombras con intensidades lujosas para un acabado profesional. Sus colores permanecen contigo durante el día y te brindan luminosidad y vitalidad al instante.

estee lauder pure envy eyeshadow color

Ahora bien, si te gusta experimentar con más colores, puedes usar la paleta de sombras con nueve colores The Dry Rose de Catrice. Puedes crear una gran variedad de combinaciones para cada ocasión con tonos brillantes y mates, muy fáciles de aplicar y lucir.

catrice paleta de sombras de ojos the dry rose

Delineado

Puedes utilizar el Liner Couture delineador de ojos de Givenchy que proporciona un color intenso y de secado rápido con aplicaciones suaves. Con él, es posible crear un efecto sutil a lo largo de las pestañas o un trazo profundo y dramático. Además, su ultra-punta te asegura una aplicación impecable y precisa.

  • Con el delineador líquido, dibuja una línea fina muy cerca de las pestañas en el párpado superior. Puedes iniciar en el lagrimal o de la mitad del párpado hasta donde termina el ojo.
  • Ahora, traza una línea partiendo del final de tus pestañas hasta donde desees que termine el rabillo de tu delineado. Recuerda darle una ligera ondulación hacia arriba. En general, entre menos formal es la situación menos larga debe ser.
  • Con esta línea como guía, dibuja un triángulo haciendo otro trazo del final que ya se dibujó hacia el centro del párpado.
  • Finalmente, rellena el pequeño triángulo con el mismo delineador. ¡Listo, ya tienes una mirada seductora, elegante y moderna!
givenchy liner couture delineador de ojos

Para otro efecto, utiliza un delineador sólido como el delineador Kajal ojos 01 black de Essence. Destacarás tu mirada con un estilo antiguo, casi místico y al mismo tiempo de vanguardia, ¡totalmente único!

essence delineador kajal ojos

Rimel para tus pestañas

El look no está completo sin una doble capa de máscara de pestañas. Tus ojos se ampliarán y profundizarán. El efecto completo es una mirada inmensa, viva y poderosa. Prueba el Max Factor False Lash Effect 24 horas que ofrece una cobertura completa, no mancha y resiste los roces.

max factor false lash effect volume

Otra alternativa es la máscara de pestañas So Volume de Sisley, que les da a tus pestañas definición, curvatura y volumen de la raíz a la punta, gracias a sus aceites, vitaminas y nutrientes.

sisley so volume máscara pestañas deep brown

En la actualidad, el cat eye es totalmente versátil. Lo llevan las subculturas, los hombres y las mujeres hermosas. Es ideal para una noche de fiesta o una tarde con las amigas. Úsalo, será un sello inolvidable.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta