Los perfumes y aromas que traen recuerdos

aromas-que-traen-recuerdos
Contenido del artículo

De todos nuestros sentidos, el sentido del olfato es el que está más estrechamente ligado a nuestra memoria.

aromas-que-traen-recuerdos

Mientras que muchas cosas a lo largo de nuestra vida diaria pueden desencadenar una sensación de nostalgia, nada tiene el poder de hacernos revivir visceralmente el pasado como una fragancia  el olor de la madreselva en un día caluroso; el olor de la gasolina en el concreto, el olor de alguien importante para ti,  son olores que se entrelazan en momentos específicos en el tiempo.

Para nosotros, la fragancia es el más esotérico de todos los productos de belleza. Una constelación de botellitas; frascos llenos de jugos de colores anidados junto al lavabo de mi cuarto de baño y en mi cómoda y mesita de noche; todos ellos me dan la oportunidad de transformarme en quien quiera ser ese día o esa noche. A veces es para mí, y a veces es para otra persona.

Nos relataba una amiga que Eternity, de Calvin Klein, me recuerda la primera vez que salí de mi país (Australia) para un viaje al extranjero. Fui a San Francisco y Nueva York y una de las primeras cosas que hice fue comprar esa fragancia que no estaba disponible en casa. El olor siempre me lleva de inmediato a los 21 años, de pie en una calle caliente y derretida de Manhattan y tan emocionada de estar absorbiendo todo.

Las fragancias y aromas del recuerdo

Las fragancias pueden transmitir a otros mucho sobre ti mismo sin tener que decir nada en absoluto; que es la gracia salvadora de cualquier producto de belleza. Pueden decir que te alejes, que te acerques, que me quites toda la ropa, que bailes conmigo.

Un aroma te puede recordar a una fiesta en particular, un evento o un lugar en donde has estado antes

Rociar un perfume tiene la intención de enriquecer su propia vida diaria y ocupar un lugar más importante en la vida de los demás. Con el aroma, ocupamos espacio de la manera más voraz que conocemos: en el espacio personal de alguien, en su coche, en los ascensores, en sus sábanas, en su memoria, en lugares de los que nunca podremos escapar.

Los perfumes le pueden recordar a una persona o a varias, una situación o un momento. muy agradable o muy desagradable, hay un perfume para ca momento, o para cada persona, las épocas también pueden ser recordadas

Cada fragancia es una práctica para vivir más allá de lo que nuestra presencia física ya ordena al tocar con cada uno de los sentidos; experimentar y ser experimentado a través de tantas facetas multisensoriales como puedas imaginar. El  Roger & Gallet Rose Imaginaire es una fantástica oferta sensorial

La imaginación en tus sentidos los despierta el aroma o fragancia de alguien más, porque las fragancias son capaces de crear sentimientos, algo que no olvidarás.

Con esto en mente, miramos hacia atrás en nuestras vidas para considerar qué perfumes evocaban los recuerdos más fuertes de nuestro pasado. Desde cumpleaños agridulces pasados con ex-novios hasta fragancias de boda y perfumes de la infancia, hay toda una serie de historias que se recogen a continuación.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta