Le petite robe noire de Guerlain
La marca francesa Guerlain nos sorprendió hace unas semanas con el lanzamiento en España de un perfume muy original y especial. Se trata de una nueva versión del ya lanzando en el año 2009, del mismo nombre “Le petite robe noire”, dirigido para el público femenino menor de treinta años. La propia página web de Guerlain lo define “como una galleta de frambuesa y mora para una mujer joven y romántica, elegante y glamourosa”.
La traducción del francés de “Le petite robe noire” significa “el pequeño vestido negro” y es en eso en lo que se quiso inspirar el perfumista Thierry Wasser, cuando creó esta pequeña joya. Y es que un vestido negro es un clásico en la moda, es extraño que una mujer no disponga de esta prenda tan recurrente en su armario. El vestido negro que se puede ver en la campaña de publicidad ha marcado huella en la historia de la moda y es eso lo que busca Guerlain con este perfume, dejar huella en la historia del perfume. Y no nos extrañaría que lo hiciese ya que en París, ya lo sacaron al mercado el pasado mes de Febrero y ha sido todo un éxito. Las afortunadas que hayáis podido pasear por la Avenue des Champs-Elysées, y sois apasionadas de los perfumes, seguro que habéis entrado en el número 68 de esta avenida (tienda de Guerlain en París), muertas de curiosidad por saber como olía. ¿Cómo lo recibiremos en España?
Su aroma… Se trata de un perfume frutal – floral idóneo para las 24 horas del día. Sus notas de salida son frutales, se componen de bergamota, cereza y bayas. Sus notas de corazón se componen de rosa, regaliz, té negro y hojas de lapsang. Por último, las notas de fondo se componen de haba tonka, vainilla, iris, pachuli y el ingrediente secreto, que disponen todos los perfumes de la Maison francesa, la guernilade.
Su frasco… ¡una monada! Se trata de un clásico reinterpretado. Es transparente de color rosa con degradado a negro en la parte inferior del envase. En el centro del frasco aparece “el pequeño vestido negro” que le da nombre a este perfume. Su tapón, con forma de corazón invertido, lo hace todavía más precioso. Se dice que el frasco simula el cuerpo de una mujer, centrándose principalmente en los hombros. Qui sait?
Su campaña publicitaria… Vienen pisando fuerte con su campaña de publicidad, es una de las originales nunca vistas. Y es que una imagen vale más que mil palabras, ¡juzgad vosotros mismos!
Como podéis ver en el vídeo, la fragancia no tiene una modelo ni una imagen que le identifique, pero si una silueta de una joven con un vestido negro que corretea de un lado para otro contorneando sus caderas por las calles parisinas, pasando por la Torre Eiffel, Arc del Triomphe o Sacré Coeur.
Nuestra opinión… Le Petite Robe Noire es un perfume intenso, así que no es recomendado para gente que no le apasiona llevar un aroma medianamente fuerte. Es duradero en el tiempo, es decir, puedes aplicarlo por la mañana y por la tarde-noche seguir disfrutando de él. Pasa por distintas fases en el transcurso de la jornada, desde frutal al principio, gracias a la bergamota y cereza, pasando por floral en las notas de corazón. Se acopla de una manera perfecta al transcurso de las horas, es decir, por la mañana acompaña la frescura de las tonalidades frutales, que ayudan a afrontar la mañana con vitalidad. A continuación cuando va transcurriendo el día, su aroma se va intensificando y va apareciendo los tonos florales de la rosa. Al finalizar la jornada, su aroma es todavía más intenso, dando un toque de vainilla a la noche. En definitiva… ¡nos ha gustado mucho! Tiene algo que lo hace especial y diferente, juega con los contrastes y hace que contra más lo hueles más te guste. Como os comentábamos anteriormente, Guerlain ha dirigido este perfume para mujeres menores de 30 años, desde La Central del Perfume pensamos que puede ser usado por mujeres de todas las edades, os hará sentir sensuales y glamurosas como la chica del anuncio.
¿os animáis a probarlo? ¿Os gustan los perfumes con tantos contrastes? Si lo habéis probado, ¿lo recomendáis?