Hay cientos de grandes fragancias masculinas, pero las verdaderamente icónicas son un olor fuera de lo común. Entre todos los eaus asombrosos, hay probablemente menos de 50 que han sobrevivido a las modas y modas para ganarse su lugar en el olfativo salón de la fama.
Mientras que los frascos de lujo y las campañas de marketing de gran presupuesto tienen un impacto, en última instancia, una fragancia sobrevive porque los hombres siguen volviendo para otra olfateada.
Así que, ya sea que usted busque una fragancia más fresca en para usar su primera fragancia, un adicto a la colonia que quiera completar su colección o una persona importante en busca del regalo perfecto, podría hacerlo mucho peor que empezar con una de estas -sí, la llamamos- las mejores fragancias para hombre de todos los tiempos.
La historia de las fragancias de los hombres
Como todos los que se han saltado una ducha saben, no pasa mucho tiempo antes de que necesites una fragancia para enmascarar un funk varonil.
Los antiguos egipcios, padres del perfume moderno, descubrieron esto alrededor del año 3000 a.C. (cómo, preferiríamos no saberlo) y se pusieron a producir brebajes sin género hechos con materiales e ingredientes de plantas fragantes como la mirra, el jazmín y el vino, algunos de los cuales todavía se utilizan hoy en día como base para cientos de perfumes.
Pasando por alto toda la momificación y comunicándose con el material de los dioses, las fragancias fueron refinadas por las culturas romana, persa y árabe, antes de llegar al mundo occidental alrededor del siglo XIV, donde se convirtieron en un significante de riqueza y poder.
Se dice que el Rey Luis XIV de Francia tiene una fragancia diferente para cada día, mientras que la Reina Isabel I exigió que todos los lugares públicos fueran perfumados ya que ella no podía tolerar los malos olores (estamos con usted en eso).
A la perfumería francesa Caron se le atribuye el lanzamiento de la primera fragancia dirigida exclusivamente a los hombres en 1934 y el despegue de la industria de las fragancias tal y como la conocemos hoy en día. «A mediados de la década de 1960, los hombres estaban empezando a dar más importancia a los aromas, y surgieron fragancias innovadoras.
Cítricos y frescos bases para los más antiguos
https://www.instagram.com/p/BepehMzHCAM/
Limpios, crujientes y refrescantes, con una elegancia atemporal y discreta, los aromas a base de cítricos son el caballo de batalla del armario de fragancias durante el día, y su frescura los hace perfectos tanto para las bolsas de gimnasia como para las vacaciones de verano.
Lanzado en 1966, el Eau Sauvage de Dior fue la primera fragancia en usar hediona que es un ingrediente con un aroma a jazmín que los científicos descubrieron más tarde que estimula la liberación de hormonas sexuales en el cerebro. Más de 50 años después, sigue siendo considerada una de las mejores fragancias para hombres.
Frío y Acuático para ellos
https://www.instagram.com/p/BYdkD9zBcvA/
Tom Ford Neroli Portofino aromas limpios, frescos y vigorizantes, las fragancias acuáticas o marinas surgieron en la década de los noventa y se caracterizan por un ingrediente llamado calone, que tiene una acuosidad similar a la del melón. Como resultado, son ideales para cuando quieres que tu aroma vuele por debajo del radar, como en la oficina.
Aunque cítricos con matices de madera en lugar de típicamente acuáticos, pocas fragancias masculinas capturan el espíritu del verano como este número premiado del 2007. Ligero y fresco, pero algo picante es Issey Miyake L’Eau D’Issey