La caída del cabello

Contenido del artículo

La caída del cabello es un problema mucho más frecuente en el hombre que en la mujer, aunque, a todos nos afecta en mayor o menor medida. Sobre todo, en ciertas épocas del año, como el principio de otoño, perdemos mucho más pelo de lo normal; la caída estacionaria. Cada día solemos perder entre 50 y 100 pelos de la cabeza debido a que termina su ciclo vital. Cuando se producen pérdidas en cantidades mayores hablamos de alopecia. En momentos de estrés, alimentación pobre en vitaminas y minerales, (especialmente hierro y zinc), alteraciones hormonales y predisposición genética puede aumentar este problema.

Para su prevención hay que mantener una alimentación completa y equilibrada y evitar las tensiones. Tampoco son aconsejables los tintes con amoníaco, las permanentes, los cepillados muy fuertes, los peinados muy tirantes…etc. Cuando entran en juego factores hereditarios o de tipo hormonal, como en el caso de los hombres, no tenemos más remedio que acudir a productos cosméticos. En el mercado farmacéutico existen champúes y lociones indicadas en la alopecia que contienen oligoelementos, vegetales y minerales que disminuyen este problema y el exceso de seborrea o caspa, muy frecuentemente asociados a la caída del pelo. En estos productos se encuentra también una molécula llamada aminexil que conserva el colágeno que nutre el cabello para que éste no se destruya y se siga alimentando. Para aplicarte estos cosméticos debes tener en cuenta las instrucciones de uso porque, de lo contrario, podrían provocarte reacciones alérgicas y aumentar la caída del cabello. También los masajes con infusiones de romero, lavanda, tomillo o laurel son eficaces a la hora de atajar la caída del pelo.

Hay trucos para disimular este problema como las pelucas, extensiones, tintes de henna y ciertos peinados que son fáciles y dan volumen al pelo, ¡logrando unos resultados espectaculares!

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta