Hola chic@s, esta semana, recien llegado del Verano, en La Central del Perfume nos hemos decidido a probar una de las últimas fragancias que Issey Miyake a lanzado al mercado para la mujer libre y moderna: se trata de la nueva versión de su ya clásica L´eau d´Issey, pero en versión floral: L´eau d´Issey Florale. Os dejamos nuestras impresiones y os animamos a probarla!
Y Feliz Verano y Felices Vacaciones para tod@s!
¡Toda una experiencia floral! L’ Eau D’ Issey Florale
Hemos tenido la oportunidad de probar L’ Eau D’ Issey Florale de Issey Myake esta semana, y como os avanzábamos en nuestras redes sociales hace unos dias, es una experiencia floral muy agradable al olfato. Según la marca, la fragancia inspira la caricia de una flor en la piel de una mujer. Se trata de una nueva versión de la fragancia femenina L’ Eau D’ Issey creada en el 1992, pero más juvenil, o eso dicen, porque a nuestro modo de ver es apta para todo tipo de edades.
La fragancia se compone de unas notas de cabeza, que es el aroma que percibimos nada más aplicarnos el perfume son de mandarina, pimpollo de rosa (el olor recuerda al olor de una rosa cuando florece), notas verdes y también acuáticas. A continuación encontramos las notas de corazón, y se compone de rosa, notas epeciadas y azahar. Por último, las notas de fondo se componen de maderas blancas y almizcles blancos.
Bajo nuestra experiencia, deciros que la primera sensación que percibes es un olor bastante intenso y penetrante a rosa con un pequeño toque frutal (de la mandarina). A aquellas personas que os guste el olor intenso a rosas estaréis encantadas, pero para aquellas que no os entusiasme, de veras ¡dadle una oportunidad!. Pasados unos quince minutos ese olor tan intenso va disminuyendo, continua permaneciendo el aroma a rosa, pero de una manera más leve, ya que se camufla con el olor especiado. Nos recuerda muchísimo a la Eau D’ Issey del 1992. Transcurridos unas horas, el olor cambia, y se percibe el olor floral muy suave, original, un olor difícil de describir, muy especial, sofisticado y muy femenino. ¿La perdurabilidad? Ya sabéis que según la persona, la duración de un perfume es variable, todas las personas del equipo de La Central del Perfume que la hemos probado hemos coincidido que la perdurabilidad es larga.
El diseño del envase nos ha gustado mucho, muy cuidado. Su forma cónica es muy recurrida por la marca. El envase es transparente y puede verse el color rosa palo del líquido que se encuentra en el interior. El tapón que corona el frasco también es cónico, pero a diferencia del cuerpo del envase, éste no es de cristal, es metálico. En la parte superior del tapón hay una esfera de color rosa del mismo tono que el líquido.
Es un perfume discreto pero a la vez llamativo, suave pero a la vez intenso, fresco, vibrante. Como perfume floral es uno de los que nos llama más la atención, y porque no decirlo ¡es posible que repitamos! Si estais interesados en ver nuestras ofertas anticrisis de Issey Miyake en nuestra tienda de La Central del Perfume, podeis verlas desde aqui.
¿Os gustan los aromas florales? ¿Habéis probado este perfume? ¿Y la edición del 1992? ¿Con cual os quedaríais?