El puertorriqueño más internacional en cuanto a moda se refiere, a sus 80 años no deja de sorprendernos y no se cansa de demostrarnos que la moda se encuentra más allá de los vestidos. Oscar de la Renta, en el año 2011 nos trajo algo más que un perfume, lanzó al mercado una fragancia en formato eau de parfum que nos muestra su interior, su espíritu Esprit d’ Oscar, ese es su nombre. Se trata de una reinterpretación del primer perfume que lanzó al mercado el diseñador allá por el 1977, el cual recibió el nombre de Oscar, un nombre sencillo que nos mostraba la alegría y el dinamismo de sus diseños y el aura de sofisticación que envuelven todas sus colecciones.
Los encargados de crear Esprit d’ Oscar, una fragancia más moderna y especialmente dedicada para la mujer de hoy, contemporánea, segura de si misma e independiente, fueron Frank Voelkl y Ann Guttlieb. Voelkl, fue el creador de fragancias tan exitosas como por ejemplo Signature Summer for him – David & Victoria Beckham, Precious Heart – Guerlain y Guttlieb, creó varias fragancias de Calvin Klein, como por ejemplo CK Be, CK One Shock for her y CK Shock for him, y de otras marcas como las conocidas Oh Lola! y Dot del diseñador Marc Jacobs. En este año 2013, se han vuelto a unir para crear una nueva fragancia del diseñador del que os venimos a hablar hoy, llamada Something Blue.
¿Queréis conocer más sobre Esprit d’ Oscar? Sus notas de salida son cítricas, formadas por la bergamota, limón Amalfi y limón cedrat. Un corazón floral formado por jazmín egipcio, flor de naranja y nardo. Su fondo, muy atractivo está compuesto por almizcle, heliotropo, haba tonka y vetiver.
Dispone de un frasco muy atractivo, de vidrio trasparente en forma cilíndrica, con un cuello más estrecho y un tapón en forma de rosa. Un frasco muy sofisticado que nos hace intuir que el aroma que esconde dentro del mismo, será sofisticado y elegante.
Cierto es que al olerlo ya nos esperábamos un aroma poco juvenil, dicho en otras palabras imaginábamos un aroma más “formal”, pero nos ha sorprendido gratamente y es que no se trata de un aroma maduro, sino de una fragancia portable a partir de los 25 años en adelante. Su aroma cítrico del inicio, nos aporta vitalidad nada más aplicarlo sintiéndose fresco y cercano. El bouquet de flores de las notas medias le da cuerpo y personalidad a la fragancia, aportando esa aura de sofisticación que tanto nos gusta en estos meses fríos del año. Siendo la parte final del aroma el conveniente para una noche con amigos o una ocasión especial en pareja. Creemos que si eres una mujer joven y buscas un aroma original, ajeno a los perfumes asiduos, este podría convertirse en una de tus fragancias preferidas para la época invernal.
¡No lo dudes más! Entra en nuestra web www.lacentraldelperfume.com y hazte con Esprit d’ Oscar de Oscar de la Renta.
¿Te gustan los aromas sofisticados? ¿Qué te parece un aroma cítrico seguido de un aroma floral?