Hay aromas que se amoldan mejor a una época u otra del año, pero hay otro tipo de aromas que aun evocando calidez y luminosidad son atemporales, ¿de cuál os hablamos concretamente? Del aroma del naranjo y la flor del azahar. Y es que el diseñador Angel Schlesser, aun siendo cántabro decidió crear en el año 2011 dos fragancias en formato eau de toilette, homenajeando este aroma tan mediterráneo y fresco. Ambas fragancias pertenecen a la colección Selection de Memoires, la fragancia femenina recibe el nombre de Flor de Naranjo, mientras que la fragancia masculina recibe el nombre de Madera de Naranjo.
Angel Schlesser comentó en su lanzamiento “Muchas veces me he visto sorprendido por un aroma que trae el aire y que me ha transportado de inmediato a otro lugar y también a otro tiempo”.
¿Conocemos cuáles son sus notas aromáticas? Empecemos por la fragancia femenina, Flor de Naranjo. Sus notas de salida se componen principalmente de cítricos, bergamota, limón, mandarina, naranja y gálbano. A continuación aparecen sus notas de corazón compuestas por lirio del valle, rosa y flor de naranjo. Por último, sus notas de fondo son cedro, musgo, pachuli, vainilla y almizcle blanco.
En cuanto a Madera de Naranjo, la variante masculina, sus notas de salida se componen de bergamota, limón Amalfi, naranja y gálbano. Con
un corazón compuesto de anís, menta y petit grain y un fondo formado por naranjo, cedro, musgo de roble, vainilla y almizcle.
Ambos frascos, tanto el de Flor de Naranjo como el de Madera de Naranjo disponen del mismo diseño. De vidrio trasparente, de corte rectangular y alargado, disponen de un tapón en forma de tintero antiguo de color oscuro. Una franja cuadrada de color blanca engalana la parte inferior de la parte frontal del frasco donde aparece el nombre del diseñador nacido en Santander.
Nuestra opinión… A pesar de tratarse de dos fragancias en formato eau de toilette, nos encanta su aroma y no queremos conformarnos con utilizar Flor de Naranjo y Madera de Naranjo, sólo en las épocas más calurosas del año, ¿por qué no utilizarlo también en invierno? Ambos aromas, muy similares e incluso podrían considerarse unisex, son sutiles, llenos de luz y energía, pueden convertirse en unos acompañantes perfectos para días de invierno en los que soñamos con esos anhelados rayos de sol, que parecen que no quieren aparecer y están muy a gusto escondidos.
Los cítricos nos pirran y es que son aromas muy llevaderos, y perfectos para aquellas personas que no les gusta llevar en invierno aromas muy intensos en formato eau de parfum. Además si tienes que realizar un regalo próximamente, tanto la fragancia masculina como la femenina, son siempre un gran acierto. Un aroma que se amolda a la perfección a las distintas situaciones, una cena informal, una reunión en la oficina, un café con amigos, ¡un aroma que nos hace soñar con la brisa del mar y con un paseo por la playa!
Si os interesa tanto Flor de Naranjo como Madera de Naranjo, recordad que en nuestra tienda online www.lacentraldelperfume.com disponéis de ella en distintos tamaños (50 ml, 100 ml, 150 ml e incluso en formato set de regalo).
¿Os gustan los aromas cítricos en invierno? ¿Creéis que no sólo deben ser utilizados en verano?