El maravilloso día del Padre

Contenido del artículo

Día del padreSer padre, es una de las máximas de todo hombre, aunque nuestras culturas y nacionalidades sean diferentes. Es uno de los dones más grandes que la naturaleza regala, y vivirlo con intensidad y alegría es casi un deber moral. En nuestro País, el día del padre se conmemora el 19 de Marzo, pero ésta no ha existido siempre, y tampoco se celebra la misma fecha en otros lugares.

Dónde comenzó

Fue en EEUU y a Sonora Smart quien se le ocurrió la idea de establecer un día para ellos, pensando en lo especial que había sido su padre para ella y sus cinco hermanos más, ya que quedó viudo y dedicó su vida en cuerpo y alma a todos sus hijos. Sonora solicitó tal evento al presidente del país, siendo definitivamente instaurada en 1966 por Lyndon Johnson, firmando tal proclamación para el tercer Domingo de Junio en aquel País.

Día del padre en España

Aquí como en otros lugares, el día del padre también empezó a calar por los ecos que nos llegaban de aquellas tierras, incluso antes de proclamarse en EEUU de manera oficial. Y fue una maestra del Madrileño barrio de Vallecas, quien como Sonora, escribió una misiva al Magisterio español, pidiendo la celebración en todos los colegios, por la misma razón que celebraba el día de la madre, haciendo trabajos con sus alumnos para después regalarlo a sus progenitoras.
La propuesta no se hizo esperar demasiado, teniendo una acogida excelente por parte de todas las instituciones, incluso de Galerías Preciados, quienes se involucraron en la idea hasta el punto de tener acuerdos con la docente, que llegó a beneficiar con su proyecto al colegio donde daba sus enseñanzas.
El 19 de marzo fue elegido como fecha idónea, del mismo modo que en otros Países, por ser el día de San José, es decir, por ser el día de celebración del padre de Jesús.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta