Son ya muchos los estudios y estudiosos que lo dicen. El amor, te ayuda en la prevención de enfermedades, te hace más feliz, más guapo, y por si esto fuera poco, hasta incluso más joven. Enamorarse o vivir en amor, produce reacciones químicas y fisiológicas causantes de estos síntomas que nos hacen sentir “mariposas en el estómago” o “poner ojos de cordero degollado”. Vivir enamorado, es todo un dechado de virtudes.
El cóctel responsable del encantamiento
Los ingredientes que contiene la pócima químico-cerebral son varios y entre ellos, encontramos dopamina, encargada de la euforia y las ganas de vivir. La adrenalina, causante de las taquicardias y norepinefrina, responsable de la falta de sueño e intranquilidad.
Beneficios de esta pócima
La antropóloga Helen Fischer, lleva años dedicándose al estudio de la mente en estado de amor, y afirma que la persona se revoluciona con los síntomas que este hace aparecer en nosotros. Activa ciertas partes del cerebro que junto a las reacciones, los síntomas son realmente fascinantes, te lo resumimos desde La Central del Perfume:
Nos hace más bellos; al subir los estrógenos, se producen realmente cambios importantes en nuestra piel, cabello y uñas.
Estamos más sanos; Tanto en los recién enamorados, como en los que llevan ya años, vivir emparejados nos hace más resistente a todo tipo de enfermedades.
El amor nos rejuvenece; la melatonina impide el envejecimiento y aumenta la vitalidad, por eso nos sentimos con más ganas de vivir, y con la sensación de poder con todo.
Sube la autoestima; el amor acompaña en nuestro modo de pensar, sentir, y respeta nuestras preferencias. esto hace que nos sintamos más seguros de nosotros mismos.
El amor te hace feliz; en realidad estos componentes químicos, hacen reaccionar como una droga, y nos sentimos “un poco locos de amor”. Esa sensación, en compañía, hace que todo a nuestro alrededor se vea de color de rosa.
Estos componentes ayudan a trenzar vínculos entre la pareja, forjando un camino para el entendimiento, y también para reforzar un sistema inmunológico fuerte y potente para ambos. Por todas estas razones, deja siempre la puerta abierta al amor y a la belleza que te aporta.