El cuidado habitual del cabello por lo general no es suficiente para obtener el brillo y la suavidad deseada. Para tener el cabello soñado es apropiado implementar un tratamiento de aceite caliente para el cabello, que se puede hacer en cualquier lugar y no resulta tan costoso.
El cabello excesivamente seco tiende a romperse, a verse opaco y no adquirir el largo deseado, para estos cabellos se debe realizar un tratamiento con alguno de los siguientes aceites, el de coco, oliva, jojoba o de castor, aplicados cuando estén calientes. Este tratamiento se puede realizar en todo tipo de cabellos, pero preferiblemente en el seco o maltratado.
Cualquier temporada es apropiada para realizar un tratamiento de aceite caliente, pero puede dar un mejor resultado cuando esté haciendo mucho frio o cuando este más débil y requiera fortalecerse. A continuación vamos a dar algunos pasos para realizar el tratamiento de forma apropiada.
- Se debe lavar bien el cabello, de forma que quede totalmente limpio, pero es importante asegurarse que el champú utilizado sea natural.
- Es importante comprar el aceite apropiado, preferiblemente el de coco u oliva, ya que humectan el cabello y ayudan a controlar problemas como la caspa.
- Posteriormente se pone a calentar en una olla una taza de agua, cuando el agua este hirviendo se coloca una taza con unas cuantas cucharadas de aceite para que se caliente a baño maría.
- Para aplicar el aceite caliente para el cabello es importante humedecer el cabello y aplicar con un suave masaje, después se debe calentar una toalla y envolver el cabello por 20 minutos, para después lavarlo de la forma habitual.