El 85% de las mujeres padecemos de esa molesta y poco estética piel de naranja mejor conocida por el nombre de celulitis.
A menudo suele aparecer en torno a los 30 años pero se dan casos en los que aparece mucho antes. Esto varía dependiendo del estilo de vida que lleve la persona, lo que puede originar lugar a este problema.
La aparición a los 30 años suele producirse porque la mayoría de las mujeres suelen trabajar en oficinas disponiendo así de poco tiempo para practicar algo de ejercicio a parte de que a esa edad se empieza a disminuir la producción del colágeno en el organismo provocando así que la piel adelgace dejando más visible la celulitis.
Para prevenir esto es aconsejable realizar de tres a cuatro veces por semana algo de cardio para tonificar y hacer desaparecer la grasa, además de realizar algunas sentadillas.
Recuerda que perder y coger peso continuamente hace que el tejido conectivo que es el que conecta la piel con el músculo se extienda lo cual puede favorecer a la aparición de depósitos de grasa.
No existe ninguna cura para la celulitis pero algunos expertos recomiendan para hacerla menos visible la aplicación de cremas anti-celulitis y retinol.