Cómo elegir un perfume para cada piel de mujer

perfume ideal para cada piel
Contenido del artículo

Es un regalo que a los hombres y mujeres les encanta recibir. Un detalle personal, que siempre halaga y satisface. Consejos para saber qué perfume comprar y hacer que tu aroma dure más tiempo en tu piel.

perfume ideal para cada piel

Vinculados a los aromas de la naturaleza, a lo largo de la historia, los perfumes han sido un elemento de seducción por excelencia.

En forma de pomadas, cremas o líquidos -tal como los conocemos hoy en día- nos han acompañado y distinguido durante siglos y son un regalo ideal apreciado tanto por hombres como por mujeres.

Conoce algunos secretos para elegir un perfume y cuál es la fragancia ideal para cada tipo de piel.

Los mejores perfumes para la mujer

Los perfumes dan un toque personal inigualable. Son una maravillosa alquimia de aceites esenciales, alcohol y fijadores, que nos distingue, nos da seguridad y refuerza nuestro atractivo.

Pero no todos los tipos de perfumes y fragancias van bien con todas las pieles o tienen la misma persistencia. Por eso es importante saber cuál es el recomendado para cada tipo de piel y temporada y probarlo hasta que descubra el ideal para usted.

Cómo elegir un perfume

Al elegir un perfume surgen muchas preguntas: cómo saber si un perfume es original, cómo se hace un perfume, cuál es la diferencia entre colonia y perfume y varias otras preguntas.

Lo primero es elegir su propio aroma, sabiendo que el mismo perfume tendrá un olor diferente según el llamado «olor base» de la piel de cada persona.

Por eso, los expertos recomiendan no elegir nunca un perfume en función de cómo huele en un tercero, ya que hay que aplicarlo en el propio cuerpo para saber cómo se combinan los aromas del perfume con el PH de la piel.

Lo que puede oler muy bien en otros, puede ser totalmente diferente en ti.

Cómo elegir el perfume perfecto

Los perfumes tienen tres fases, así que no se guíe por la primera impresión, que durará sólo 15 minutos y dará lugar a otra fase que durará 40 minutos más, para dejar un fondo que permanecerá en su piel durante horas. Por lo tanto, este último es el aroma que permanecerá más tiempo y el que debe complacerte.

Entonces, es bueno saber que los aromas comunican un tipo de personalidad muy definida. Compartimos las sugerencias de los especialistas para elegir los mejores perfumes femeninos, sin riesgo de cometer errores.

Tipo de mujer: alegre. Ruta olfativa: afrutada.

La mujer jovial se identifica mejor con las fragancias de notas alegres y vibrantes, que generalmente se encuentran en los perfumes juveniles y que se extraen de frutas como el melocotón, el melón, la sandía y el maracuyá. Regala la vida el bella de Lacome

Tipo de mujer: clásica. Ruta olfativa: cítricos

Suele vestirse con colores neutros, como el blanco, el negro y el gris, que combinan bien con las ligeras y refrescantes fragancias extraídas de la piel de limón, mandarina, naranja, bergamota y pomelo.

Tipo de mujer: romántica. Vía olfativa: floral.

La mujer melancólica y romántica, regala 212 Rose a la que le gusta llevar faldas y estampados florales, se complementa bien con las fragancias de notas finas y delicadas como el jazmín, la dama de la noche, las rosas, las gardenias, las violetas y otras flores.

Tipo de mujer: deportista. Ruta olfativa: floral fresca.

Hay ciertos olores que son muy malos en las personas que hacen mucho deporte, como el dulce, por ejemplo, debido a su carácter hostil. Las flores frescas, que se extraen de flores como el azahar y las margaritas, son mucho más adecuadas para este tipo de mujer.

Tipo de mujer: sofisticada. Vía olfativa: envoltura floral.

Este tipo de mujer es la candidata perfecta para utilizar una envoltura floral: notas de fresia, jazmín, rosas y gladiolos morados.

Tipo de mujer: coqueta. Ruta olfativa: dulce.

Aunque lo dulce luce muy mal en las deportistas, en la mujer que usa muchos accesorios, usa One de Calvin Klein un perfume genial, a la que le gusta llamar la atención con un atuendo vistoso o un par de tacones altos, combina perfectamente. Aporta notas de sabor, cálidas y cremosas, tomadas de la canela, la leche, el chocolate, entre otros.

Cómo elegir y aplicar un perfume

Identificarse con un perfume y llevarlo durante mucho tiempo no le impide probar nuevas fragancias. Sólo hay que atreverse y tener en cuenta qué olores le convienen más en función de su PH, ya que el efecto no funciona igual para todos los tipos de piel.

A la hora de elegir un perfume, también es importante conocer las «familias» utilizadas por los perfumistas. Hay colonias cítricas para mujer y hombre (limón, naranja, bergamota); frutales (fresa, manzana); florales (jazmín, rosa, almizcle); orientales (clavo, pimienta, regaliz); de madera (sándalo, pachulí, cedro); ciprés (una compleja combinación de madera y fruta), entre otros.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta