Últimamente nos cuesta ponernos nuestra ropa, y es que los dulces nos han estado acompañando en cada una de las comidas y cenas que hemos hecho. Es hora de buscar solución para poder abrocharnos nuestros pantalones y blusas, pero nunca dejando de comer, sino cambiando los alimentos por aquellos que nos van a ayudar de nuevo en poco tiempo, a conseguir de nuevo nuestra talla.
Una forma sana y que aprovecha todas las propiedades es cocinar al vapor. Muy sencillo en el microondas, si lo haces con una vaporera o estuche de vapor, cómodo, rápido y muy digestivo. Desde carnes hasta verduras, con increíbles resultados. Solo te queda conocer los alimentos más adecuados, que aunque hay muchos, destacamos unos cuantos para que empieces a sentirte ideal.
Manjares que nuestro cuerpo reclama
Lo ideal sería que comiéramos siempre alimentos saludables, entendiendo por estos los no procesados, naturales y nada edulcorados. Para ello te apuntamos algunos con los que vas a conseguir mantenerte ligera, fuerte y resplandeciente.
– El Salmón. Prácticamente, todo el pescado es fuente de propiedades, pero destacamos este por su gran riqueza en ácidos grasos y en yodo. Tiene proteínas de muy alta calidad y que son tan importantes para nuestros músculos.
– Legumbres. Bien cocidas, son de fácil digestión. Calorías que queman fácil, y que sacian durante varias horas, Contienen mucha fibra, por lo que ayudan a evacuar y limpiar el intestino
– Verduras brasicáceas, como son la col o repollo, coliflor y brócoli. Ricos en carótenos y vitamina C. Favorece la reducción de abdomen.
– Huevos enteros. En tortilla, plancha o hervidos. Ricos en proteínas, bajo en calorías. El huevo es ideal para los desayunos, acompañados de frutas como la manzana, cruda, asada o al vapor.
– Cereales integrales. Avena, quinoa o arroz. Repletos de fibra, proteína, de fácil digestión y sin gluten. Ideales también para los desayunos.
– Carnes magras, rojas, pechuga de pollo y atún (no procesadas). Numerosos estudios indican la gran cantidad de buenos resultados que dan, pese a los falsos rumores nada comprobados. Si ingieres proteína, bajas la sensación de querer picar entre comidas.
– Frutos secos. Sin pegarte atracones, una docena de almendras diarias es una buena forma de acompañar una comida o desayuno, y mantenerte nutrida hasta la siguiente comida.
– Frutas siempre del tiempo. Nada de invernaderos y a destiempo. La fruta debe ser la que nos de la temporada, y siempre lo ideal es comerlas por la mañana o a deshoras, pero hasta las seis de la tarde, para no almacenar su azúcar.
– Verduras frescas y de hojas verdes. Ricas en fibras, bajas en hidratos y vitaminadas.
Aliméntate sano y adelgaza
Prueba a ir haciendo combinaciones entre los alimentos, que si te das cuenta, son muy ricos y variados. En un mes, ya notarás los resultados, y en tres, serás persona distinta. Estarás estupenda, fuerte y dinámica. Por dentro, y también por fuera.