Baby Doll, ¡la fragancia con el espíritu más joven de Yves Saint Laurent!

Contenido del artículo

Todos conocemos la marca francesa Yves Saint Laurent, y es que sus diseños en moda han dado la vuelta al mundo desde sus inicios. YSL no sólo se ha centrado en la moda, también ha acudido a la llamada del mundo beauty, lanzando al mercado productos de cosmética y  perfumes. En varias ocasiones os hemos hablado en este mismo blog sobre algunas fragancias exitosas de la marca, ofreciéndoos nuestra más sincera opinión y hoy queremos hablaros de otra fragancia de la marca que vio la luz en el año 1999. Se trata de la fragancia Baby Doll, una de las fragancias más juveniles de la marca, en comparación con el resto del gran abanico que nos ofrecen. Creada por Cecile Matton y Ralf Schwieger, creadores de fragancias exitosas como Valentino Gold y Les Belles de Ricci Belle de Minuit (creaciones de Cecile Matton), y Eau des Marveilles de Hermes y Marc Jacobs Men (creadas po Ralf Schwieger), entre muchas otras.

Se puede considerar una eau de toilette perteneciente a la familia floral – frutal, sus notas de cabeza, es decir, el aroma que se percibe al aplicar la fragancia es completamente frutal, se compone de manzana, naranja, piña y un ingrediente muy característico del inicio de la fragancia, la grosella negra. Pasados unos minutos, se da paso a las notas de corazón, en este caso su aroma es floral, compuesto por la rosa, lirio del valle y heliotropo. Por último, sus notas de fondo se componen de notas amaderadas, siendo el cedro, sándalo, tonka y la vainilla, sus principales ingredientes.

Su envase… ¡de lo más original! Tiene forma de peonza, y como podéis ver no se sostiene en pie sobre una base, sino que se encuentra tumbado sobre un costado. Es de vidrio y puede verse el color rosáceo del liquido del interior. Dispone de un tapón dorado y negro, y bajo él encontramos el vaporizador. Un diseño muy cuidado por parte de la marca.

Se trata de un aroma diferente al que nos tiene acostumbrados la marca, un aroma más jovial, divertido y espontaneo, pero con un deje clásico que tanto caracteriza a Yves Saint Laurent. Pensamos que se trata de una versión más joven que la archiconocida fragancia de la misma marca, que recibe el nombre de Paris.

En cuanto a sus notas, nos encanta esa combinación frutal del inicio, tan envolvente, que te da energía nada más aplicarte Baby Doll. La combinación del resto de frutas junto con la grosella negra, ¡nos fascina! Seguidamente aparecen sus notas florales, que aún dejando atrás las notas de cabeza, sigue apareciendo un leve aroma a grosella negra que hace saltar chispas y consigue  ese toque de jovialidad y frescura que presenta la fragancia. Por último, consideramos que el toque amaderado-avainillado, es la combinación perfecta para dar fin a la vida de la eau de toilette.

Recomendamos su uso en mujeres de a partir de 20 años hasta los 40 años aproximadamente, aunque ya sabéis que esto depende del espíritu de cada uno 😉 Desde www.lacentraldelperfume.com os recomendamos el uso durante esta época del año, o bien en primavera cuando el calor todavía no aprieta. Pensamos que quizás en verano Baby Doll, sea un aroma demasiado intrusivo y en invierno pasaría demasiado desapercibido.

Como os hemos comentado, esta fragancia fue lanzada al mercado en el 1999, y después de tantos años continúa siendo todo un éxito, ¿por algo será no creéis? En nuestra web www.lacentraldelperfume.com disponemos del envase de 100 ml con un descuento de escándalo. ¿Vas a dejar que te lo cuenten? ¡Descubrid vosotros mismos a que huele Baby Doll!

¿Te gustan los aromas joviales y frescos? ¿Frutales? ¿Florales?

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta