Aprovechando esta época de deporte que ha invadido a causa de los Juegos Olímpicos que han acontecido recientemente en Londres, queríamos aprovechar para hacer una review de una fragancia masculina inspirada en el deporte, como es la Armani Code Sport. Ésta, fue lanzada al mercado el pasado año por estas fechas, siguiendo la estela de la archiconocida Armani Code. ¿Quieres saber nuestra opinión? Pues… ¡continúa leyendo!
¿A que huele? Se trata de un aroma con estilo, masculino, elegante y en definitiva sensual. Sus notas de salida se componen de un ramillete de mentas, tres en este caso, que son la menta, menta pimentada y menta poleo, también se añade a estas notas un aroma cítrico, el de la mandarina. Seguidamente sus notas de corazón aparecen, y se componen de ambroxol, y os preguntaréis, ¿qué es el ambroxol? Pues se trata de la materia prima de las notas almizcladas del ámbar gris. Por último sus notas de fondo se componen del vetiver, del jengibre e invernal (este último es un componente que aporta frescura, frio). Jaques Cavallier ha sido el perfumista encargado de diseñar esta fragancia, y a utilizado los últimos avances tecnológicos de extracción molecular y extracción por CO2, para crear esta fragancia.
Su frasco… A conservado el mismo diseño que el Armani Code original. Con aspecto cilíndrico y acinturado, el color elegido del cristal opaco a sido el negro mate, y su tapón de color intenso metalizado. Dispone de vaporizador.
Nuestra opinión… el bouquet formado por las diferentes mentas nos ha parecido sublime. La frescura que aporta es la que buscamos en un perfume “sport”, dedicado principalmente para personas que realizan deporte o les gusta vivir la vida de esa manera, moderna y desenfadada.
Debemos decir que la primera sensación al aplicarlo fue que era un aroma muy fuerte para mi gusto, pero como ya sabemos, el aroma que se percibe al aplicarlo no es el verdadero aroma de una fragancia, así que decidí darle una oportunidad ;). Después de la explosión de la menta, da paso al aroma cítrico de la mandarina, y no una mandarina cualquiera, han utilizado una de las mandarinas más especiales, como son las mandarinas sicilianas. Ese aroma cítrico combinado con el del trío de mentas, cambia totalmente al aroma inicial de la fragancia, y eso que solo se le ha añadido un nuevo componente. A la hora aproximadamente sus notas de corazón picaron a la puerta, ¿a que olían? Aromas ambarinos deleitaron mi olfato e hicieron que me encandilase más de Armani Code. Con el transcurso de las horas, llegaron sus notas de fondo, y aromas verdes como el del vetiver y el jengibre, hicieron que la sensación de frescura emanase de mi cuerpo.
Es una excelente elección para las personas apasionadas al deporte, su aroma aporta frescura, es discreto (menos al principio), y porque no decirlo, sensual. Y sino que se lo digan a la protagonista del spot publicitario de la fragancia, Megan Fox, que junto a Christopher Folz, un modelo norteamericano, inspiran una historia de deseo, pasión y estremecimiento. Dicho spot habla del atractivo del cuerpo masculino y del deseo que desprende sobre la mujer!!
Consideramos que es apto para ambientes formales e informales, puede usarse sin ser abrumador, tanto en la oficina o en reuniones informales con amigos, tanto en el exterior como en el interior. Apto también para todas las épocas del año, aunque es idónea para usarla en verano por su frescura.
Podéis encontrar Armani Code Sport de 75 ml en La Central del Perfume a un precio estupendo!
¿Habéis probado Armani Code Sport? ¿Y Armani Code? ¿Qué opináis sobre ellas? ¡Al equipo de la Central del Perfume nos ha encantado!