Adelgaza de manera eficaz.

Contenido del artículo

adelgazar

Ejercicio aeróbico: la solución mejor

¿Qué es el ejercicio aeróbico? Es toda aquella actividad física que mantiene el ritmo del corazón entre un 55 y un 75% de su máximo.(como andar a paso rápido o montar en bici). Se llama aeróbico porque no genera deuda de oxígeno para el organismo y se utilizan las grasas como fuente de energía. Si el ejercicio genera deuda de oxígeno, o, lo que es lo mismo, supera el 85% de nuestras pulsaciones máximas hablamos de ejercicio anaeróbico. Este último utiliza como fuente de energía los hidratos de carbono (en lugar de las grasas) ya que éstos proporcionan energía más rápidamente.

¡Quema grasa y adelgaza!

Para adelgazar realmente y perder grasa debemos realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicio aeróbico ininterrumpido. Al cabo de media hora nuestro organismo ha agotado ya las reservas de hidratos de carbono y es entonces cuando empieza a “quemar” la grasa. Debemos practicar esta actividad física transcurrida, al menos, hora y media desde la última comida. Con esto, nos aseguramos de que nuestras reservas de hidratos están llenas. Evitaremos, así, un descenso brusco de los niveles de glucosa en sangre y, con ello, un posible mareo.

¿Qué ritmo debo mantener?

El ritmo del corazón que debemos mantener depende de nuestra edad y de la intensidad que queramos. Mientras más fuerte el ejercicio, más calorías y grasas quemaremos; siempre manteniéndonos por debajo del 85% de nuestras pulsaciones máximas. Para calcularlo se utiliza como referencia el máximo de pulsaciones por minuto que un corazón puede llegar a alcanzar en un recién nacido, que es 220. Luego, se le resta la edad que tengamos y calculamos el porcentaje que queramos entre 55 y 85 según la intensidad del ejercicio que queremos realizar.

Grados de ejercicio aeróbico

  • Ejercicio aeróbico suave será cuando se realice con un 55-60% de las pulsaciones máximas.
  • Ejercicio aeróbico moderado será cuando se realice con un 60-75% de las pulsaciones máximas.
  • Ejercicio aeróbico intenso será cuando se realice con un 75-85% de las pulsaciones máximas.ejemplo pondremos que una persona con 30 años debería restar (220-30=190).

Como ejemplo pondremos que una persona con 30 años debería restar (220-30=190. Después, tendría que calcular el 75% de 190 si quisiera realizar un ejercicio aeróbico moderado. (0.75*190=142.5) Es decir, no debería superar las 142 pulsaciones/minuto.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta