Aclara tu piel de manera natural con limón

Contenido del artículo

limónEl limón es uno de los alimentos con multitud de propiedades, y por ello deberíamos siempre tener en casa, no sólo en nuestra despensa sino también en nuestro botiquín para grandes soluciones. Hoy hablaremos de su cualidad como aclarante de la piel para esas manchas oscuras o rostros sin brillo, con un buen aporte de su Vitamina C. Saber aplicarlo es sencillo, además de ser un regalo que la naturaleza nos ofrece y del cual nos debemos aprovechar.

Zumo de limón puro o rebajado a partes iguales

Ante todo debes saber de qué mejor modo puedes usar el limón, y eso lo sabrás sabiendo las características de tu piel, si es extremadamente sensible y seca deberás tomar algunas precauciones que si es grasa o mixta.
Para la piel seca y excesivamente delicada, lo ideal es mezclar el jugo de limón con agua a partes iguales, y mojando un algodón, utilizarlo como tónico, poniendo encima una crema hidratante. Usalo primero sin aclarar, si ves que aun así tu piel sigue siendo demasiado delicada, antes de la crema aclara con abundante agua.
Si tu piel es mixta o grasa, seguramente puedas usarlo sin aclarar, siempre y cuando tengas en cuenta que el limón es fotosensible. es decir, reacciona al sol, por lo tanto nunca te lo pongas para salir a la calle en pleno día. Póntelo cuando el sol ya no te pueda afectar, y notarás que tu piel se revitaliza casi de manera instantánea. Puedes aplicarlo día sí, día no, y en pocas semanas notarás los resultados de una piel, más nítida, más revitalizada, juvenil, y mucho más aclarada.
Debes tener en cuenta que las primeras puestas, puede que sea posible notar algún picazón. Eso mismo ocurre cuando utilizas también una crema rica en Vitamina C sin mayor importancia, remitiendo los síntomas en breve.

Resultados del limón en la piel

. Aclara manchas y disimula ojeras
. Contrarresta la excesiva cantidad de grasa que produce el acné
. Combate las arrugas y suaviza la piel áspera, por cualquier zona corporal, por ejemplo las
manos y pies.
. Gran cicatrizante y desinfectante para cualquier herida. También reduce la marca de las
cicatrices.

Un remedio natural, que como ves, no puede faltar en cualquier casa. Su sabor se debe a que es rico en Vitamina C y ácido cítrico. Pero en cualquiera de las edades de una persona, este fruto nos aporta realmente buenas propiedades.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta