11 La Force – Dolce & Gabbana

Contenido del artículo

La marca italiana Dolce & Gabbana lanzó al mercado en el año 2009 una colección llamada “Anthology” inspirada en la baraja más antigua de cartas, la baraja del Tarot de Marsella. Esta colección empezó compuesta por cinco fragancias, todas ellas unisex llamadas: L’ imperatrice (La emperatriz), Le bateleur (el mago), Le roue de la fortune (la rueda de la fortuna), L’ amoreux (el amante) y por último, La Lune (La luna). Un tiempo más tarde, aparecieron más fragancias, entre ellas, una de la que os venimos a hablar hoy: La force (la fortaleza)La force, está inspirada en la carta número 11 del Tarot de Marsella, y está dedicada a hombres en que nada les parece imposible. Fue la sexta de la colección, apartándose de las cinco iniciales consideradas unisex, ésta es para uso masculino. ¿Quieres saber más?

Sus notas… Por lo general se trata de una fragancia con notas muy varoniles, siendo sus notas de cabeza compuestas por el cardamomo, la canela y la pimienta. Seguidamente aparecen sus notas de corazón, donde la nuez moscada, el heliotropo y el ciprés son sus protagonistas. Por último, sus notas de fondo se componen de la madera de sándalo, la vainilla y la alcaravea.

Su envase es muy sencillo, de corte recto, de vidrio trasparente que permite ver el líquido de su interior. La única diferencia que se encuentra entre una fragancia y otra de la colección, es el color del líquido del interior del frasco. En este caso, Dolce & Gabbana eligió un color amarillo intenso.  Dispone de un tapón redondo de color negro. Una franja cuadrada de color blanco, con el nombre de la eau de toilette 11 La Force”, engalana el frasco. En la parte inferior de éste, aparece en letras mayúsculas y de color negro las iniciales de la marca, D&G.

Nuestra opinión…. A diferencia de sus cinco hermanas que podían considerarse de uso unisex, La force es sin ningún tipo de duda, una fragancia masculina, muy varonil. Entorno a acordes de vainilla, una de sus notas más características, aparecen el resto de notas orientales y amaderadas, bastante intensas. Dedicada a hombres que buscan con firmeza su futuro.

Aún por su intensidad aromática, la fragancia La force, podría ser utilizada a parte en las épocas frías, también en verano. Aconsejamos su uso para hombres a partir de 25 años.

El modelo y actor estadounidense Tony Ward es la imagen de la fragancia. Aquí podéis encontrar una imagen de la campaña publicitaria.

blank ¿Habéis probado alguna fragancia de la colección “Anthology”? ¿Qué os parece?

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta