¡Agua de la alegría! Descúbre Acqua di Gioia de Giorgio Armani

Contenido del artículo

Continuamos buscando y proponiendo la fragancia perfecta para este verano, que dentro de pocos días recibiremos (¡con los brazos bien abiertos!). Esta vez, desde www.lacentraldelperfume.com queremos daros nuestra más sincera opinión sobre una fragancia femenina, que consideramos que puede ser una gran aliada en los días más calurosos, gracias a su frescura y perdurabilidad en la piel. ¿Cuál? Una muy conocida por todas vosotras Acqua di Gioia de Giorgio Armani. Se trata de una creación de tres perfumistas: Loc Dong (creador de varias versiones de Calvin Klein IN2U y Euphoria, Marc Jacobs by Marc Jacobs, varias fragancias de Mariah Carey y una de las joyas de la corona, Manifesto de Yves Saint Laurent), Anne Flipo (creadora de fragancias como DKNY Woman, La Vie Est Belle de Lancome, Lady Million de Paco Rabanne o L’ Homme de Yves Saint Laurent, entre otros), finalmente la tercera nariz del proyecto es Dominique Ropion (creador de fragancias como: The Beat de Burberry, varias versiones de Amor Amor de Cacharel, Pure Poison de Dior, Armani Code for Women y varias versiones de Alien de Thierry Mugler, entre otras muchas).

Los tres perfumistas la hicieron realidad en el año 2010 y se inspiraron en el lugar de vacaciones donde Giorgio Armani tiene varias residencias, Panteleria (una pequeña isla del sur de Sicilia) y Isla Antigua situada en el Caribe situada al norte de Venezuela.

¿Queréis conocer cuales son sus notas aromáticas? El inicio de la fragancia está formado por notas de limón y menta, mientras que su corazón está formado por notas florales de peonía y jazmín, junto con toque picante de pimienta rosa. Finalmente la fragancia se despide con notas de madera de cedro, ládano y azúcar.

Acqua di Gioia es la fragancia perfecta para una mujer fuerte, con un gran espíritu y a la que le gusta sentirse en armonía con la naturaleza. Esta fragancia pretende transportar a la mujer actual, urbanita y trabajadora, a un mundo diferente, a un rincón del mundo donde poder olvidarse del mundanal ruido y estar en perfecto equilibrio con la naturaleza. Su frescura recuerda a la que se siente al pasear al atardecer por una playa paradisiaca, a la sensación que se siente cuando caminas por un bosque mojado por la reciente lluvia, ¡una delicia! Y si a ese arranque cítrico y fresco, le sumas la calidez de las flores y la madera, juntamente con un toque dulce del final… ¡te sentirás aferrada a esta fragancia por siempre jamás! Un amor a primera vista asegurado 🙂

Su frasco es muy acorde con la idea que quiere dar de frescura, por su color azulado y de vidrio trasparente.

Muchas de vosotras nos habéis contado un secreto y es que no podéis evitar “robarle” a vuestros chicos su fragancia Acqua di Gio, y por eso os proponemos esta fragancia, muy parecida pero en versión femenina. Dispone de tres acordes: vegetación, formado por la menta principalmente, el acorde del agua, por las notas florales, y por último el acorde de tierra, compuesto por los árboles de sus notas de fondo.

Debemos confesar que todas las fragancias con un inicio cítrico nos cautivan, pues si a eso le sumas la frescura de la menta, hacen que nuestras mañanas sean todavía más alegres y llevaderas, sobretodo ahora que llegan las altas temperaturas. ¡Aparecen las notas medias! Florales y picantes, idóneas para una comida de trabajo o un descansito después de una larga mañana de compras. Y por último aparecen las notas de fondo, amaderadas y dulces, que congenian de una manera perfecta con el final de un largo día, una cena informal con tus amigos o con tu pareja. ¿Edad de uso? A partir de los 20 años creemos que es la edad apropiada, aunque… ¡tu decides! En definitiva, Acqua di Gioia aporta frescura y sensación de libertad, es una magnífica fragancia gracias a su intensidad aromática y durabilidad larga. Una sensación muy agradable embriagará tu piel, tu olfato y el de los que estén a tu lado.

La modelo norteamericana Emily DiDonato protagoniza el spot publicitario de la fragancia femenina, ella encarna a una mujer que disfruta con el contacto con la naturaleza, que pasea por una isla y siente la ferocidad de la fuerza del mar, mientras suena la canción Arrival of the birds.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bEl_Ys7oSwI[/youtube]

¿Qué otras fragancias crees que pueden ser perfectas para este verano? ¡Cuéntanos cual es la tuya!

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta