Trucos y consejos para cuidar tu pelo si eres hombre

trucos-y-consejos-para-cuidar-tu-pelo-si-eres-hombre
Contenido del artículo

Si has llegado hasta aquí, seguramente estás interesado en saber cómo cuidar el pelo de un hombre. Es por eso, que si tienes el cabello largo o por el contrario prefieren el tradicional pelo corto, en este artículo te mostraremos cómo cuidarlo.

A continuación analizaremos más en detalle algunas de las maneras de cómo cuidar el cabello de un hombre para que puedas lucir excelente para cualquier ocasión. Recordemos que una de las cualidades que hacen ver a un hombre atractivo es la forma en la que cuida su cabellera.

¿Cómo cuidar el pelo de un hombre?

Para responder a esta pregunta, es importante que revisemos una pequeña guía de cuidados indispensables, incluyendo algunos productos que te ayudarán a optimizar los resultados.

Lavado

En esta parte cuidaremos de dos puntos sumamente importantes que son; no someter el cabello a una agresión constante, lo que nos lleva directamente a elegir los productos correctos para lograrlo.

Los productos hidratantes que contienen aceites humectantes que eliminan el brillo ocasionado por la grasa natural del cabello, son de gran importancia para lucir un pelo cuidado y aseado.

Además, cabe mencionar que aunque el agua caliente en nuestra cabeza es reconfortante, se recomienda mantener nuestras rutinas con agua tibia o fría, ya que el agua caliente podría ocasionar que nuestro cabello luzca opaco, sin brillo y maltratado.

Secado

Solemos tomar una toalla y frotar bruscamente desde las puntas hasta el cuero cabelludo, esto puede ocasionar debilidad y la quiebra del cabello y enrojecimiento de nuestra piel, inclusive podría acrecentar otras complicaciones como la aparición de caspa o dolor de cabeza.

La forma recomendada para secar correctamente nuestro cabello, es mantener la toalla por encima del pelo, absorbiendo el exceso de agua, para posteriormente dejarlo secar de manera natural con el aire.

El uso de secadores, es recomendable para fijar nuestro cabello, siempre usándolo de manera moderada y a una temperatura correcta.

Peinados

El peinado es importante para resaltar y reafirmar nuestro estilo. Aunque nuestro peinado es independiente del cuidado, hay que tener en cuenta los productos que se quieran usar.

Usar gel o ceras sobre el cabello aún un poco húmedo es lo más recomendable, también dependiendo del estilo de cabello que tengas (rizado, lacio, etc.).

Un gel sin alcohol para evitar resecar el cabello es la mejor opción, siempre evitando los excesos para no ocasionar problemas mayores.

Usar un peine o cepillo adecuado funciona muy bien para lograr una mejor fijación, tratando de utilizar los dedos lo menos posible.

como cuidar el pelo de un hombre

¿Y si tenemos el cabello largo?

El cabello largo siempre es más delicados y difícil de cuidar que un pelo más corto que requiere de menos cuidados.

Lo primero que hay que cuidar es el corte, un pelo largo descuidado y sin forma, puede afectar considerablemente a nuestra estética y nuestra apariencia personal en general. Despuntar con un profesional periódicamente es una actividad recomendable.

En cuestión del lavado, es importante seguir las instrucciones anteriores, aunque en esta ocasión, pondremos especial atención en el producto acondicionador que apliquemos. Un buen acondicionador, nos ayudará a prevenir enredos y puntas abiertas; una opción acertada también sería el uso de aceites humectantes que ayuden a prevenir la caída por el cepillado y facilite el peinado.

Recordemos que entre más largo más cuidados y especificaciones son recomendables, masajear el cuero cabelludo durante el aseo ayuda a prevenir el quiebre y la caída de nuestro cabello. Asesorarse con un profesional sobre algún tratamiento para peinado da buenos resultados para mantener la estética en todo momento. 

Consejos para el cuidado del cabello rizado del hombre

En esta ocasión, el lavado excesivo podría arruinar el brillo y el rizo natural de nuestro cabello. La selección de un buen acondicionador suele ser muy importante, el hecho está en que debemos tener nuestros rizos con mayor definición y siempre hidratados.

Por otro lado, el corte es un punto clave para mantener la estética idónea y lucir nuestros rizos al máximo. Cuidar el cabello rizado de un hombre no es tarea fácil, por eso es importante seleccionar un peinado que nos favorezca y sacar el máximo provecho de nuestros rizos.

Sigue estos consejos sobre como cuidar el pelo de un hombre de la mano con una buena higiene y mucha dedicación, y lucirás un cabello cuidado y estético en todo momento y para cualquier ocasión.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta