Aunque ya se aproxima el calor y apetece llevar fragancias en formato eau de toilette, todavía estamos en esa época en la que podemos ir jugando también con nuestro eau de parfum preferido. ¡Eso sí! Por lo menos desde www.lacentraldelperfume.com apostamos por los aromas florales y frutales, ¿y tu? Es por ello que hoy venimos a hablarte de una fragancia femenina dedicada principalmente al público joven, ¿quieres saber de que fragancia se trata? See by Chloe.
Su creador Michel Almariac, creador de otras fragancias como por ejemplo Body de Burberry, Body Tender de Burberry entre muchas otras de otras marcas. See by Chloe fue lanzada al mercado a finales del año 2012 y a pesar de lo que pueda parecer por el frasco con forma de jaula de ave, esta fragancia está inspirada en la libertad, la jovialidad y la independencia de las mujeres.
¿Conocemos sus notas aromáticas? El inicio de la fragancia está formado por notas de bergamota y flor de manzana, mientras que su corazón está compuesto por jazmín y ylang-ylang. Finalmente la fragancia se despide con notas de vainilla, madera de sándalo y notas almizcladas.
El frasco… Tiene forma de jaula de ave antigua e incluso pueden verse los barrotes de dicha jaula. Un tapón metalizado adorna la parte superior del frasco. En él, podemos ver el nombre de la fragancia escrito en letras de un color llamativo.
Nuestra opinión… En el año 1952, un Egipcio instalado en París decidió crear una casa de modas, lo que él no se esperaba que después de más de medio siglo, la marca tuviese tanto éxito entre distinto tipo de público. Principalmente Chloe estaba orientado a un público más maduro, pero gracias a su línea See by Chloe, que recibe el mismo nombre que la fragancia protagonista de hoy, ha abierto sus fronteras y se ha aproximado a un público más joven y desenfadado.
Al tratarse de una fragancia en formato eau de parfum da la posibilidad de ser utilizada tanto durante el día como por la noche. En el caso de utilizarla durante el día, el estallido de la bergamota y de la flor de la manzana reanimará hasta a las más dormilonas si la usas durante la mañana. El corazón floral, encabezado por el jazmín lo hace especial y sobretodo cálido, mientras que el ylang-ylang (que para el que no lo sepa es una flor de un árbol de origen asiático), lo hace exótico y desenfadado. Con las notas de fondo llegan las notas con personalidad, la vainilla, el sándalo y sobretodo el almizcle dan cuerpo a la fragancia, haciendo que salga la garra de la fragancia y se amolde perfectamente a las últimas horas de la jornada. Aconsejamos su uso en mujeres de entre 18 y 30 años, les hará sentir muy trendies y seguras de si mismas, ¡perfecto complemento para comerse el mundo!
En nuestra opinión, se trata de un aroma limpio, de esos olores denominados por muchos como “jabonosos”. Dulce, pero no abrumador, uy elegante ¡es perfecto!
Nos encanta la elección de la modelo de la fragancia, su nombre es Bette Franke, de origen holandés y con tan sólo 23 años ha trabajado para grandes marcas como Chanel, Calvin Klein o Chloe.
¿Te gustan los aromas joviales y urbanos? ¿O prefieres los aromas más sofisticados de Chloe? ¡Elige! ¡Tu tienes la última palabra!