Saharienne de Yves Saint Laurent ¡La inspiración en una chaqueta!

Contenido del artículo

A las alturas que estamos del invierno, quizás muchas de vosotras ya tengáis en vuestro poder el perfume soñado, pero ahora la principal prioridad en cuanto a perfumería es encontrar el aroma perfecto para la siguiente temporada, ¿verdad? La primavera no está lejos, en escaso mes y medio, aparecerá un tiempo más cálido, las flores y su aroma iluminarán nuestras vidas, y es por ello que deberemos cambiar nuestra fragancia por una más fresca y llevadera. Hoy queremos proponeros una fragancia que nos encandiló a primera vista, o mejor dicho a primer olfato, se trata de la fragancia Saharienne de Yves Saint Laurent.

Se trata de una eau de toilette que la marca francesa lanzó al mercado en el año 2011, la inspiración en la creación de esta fragancia fue una chaqueta de safari que apareció en la colección de moda de la marca y que recibió el mismo nombre saharienne, en el 1968. El diseñador Saint Laurent tenía grandes vínculos con la cultura marroquí, y con esta fragancia se quería hacer un guiño a estos lazos tan marcados que existían. En la siguiente imagen podéis ver la chaqueta saharienne, llevada por la mítica modelo Veruschka en una aparición en la revista Vogue París en el 1967.

Un aroma femenino y salvaje donde los haya, la fragancia combina aromas cálidos del desierto con aromas frescos, aquellos que todo el mundo anhela en verano. ¿Conocemos sus notas aromáticas juntos? El inicio de la fragancia está formado por el limón, bergamota y mandarina, siendo su corazón formado por pétalos de flores blancas, hojas de naranja, gálbano y grosella negra. Saharienne se despide con notas de jengibre y pimienta rosa.

Su frasco es de forma cilíndrica y tiene aspecto de botella antigua de perfumería. Unos pliegues que se destinan hacia el centro, donde aparece el emblema de la marca francesa (YSL). La parte superior de la botella está decorada con un tapón de color dorado.

¿Queréis conocer nuestra opinión? No es de extrañar que en la unión de dos perfumistas tan reputados hoy en día, como son Carlos Benaïm y Anne Flipo, hayan creado una fragancia con tanto éxito y un aroma tan original. Benaïm es el creador de fragancias como Armani Code for women de Giorgio Armani, Quizás, quizás, quizás de Loewe, L’ Homme Libre de Yves Saint Laurent y varias fragancias de la línea CK Euphoria, mientras que Flipo es la creadora de Acqua di Gioia de Giorgio Armani, La Vie est Belle de Lancome y Manifesto de Yves Saint Laurent, y ésta es una pequeña parte de la infinidad de fragancias creadas por estas dos narices tan reputadas.

Lo que más nos ha gustado es que se trata de un aroma muy diferente al de los demás aromas que nos tiene acostumbrado la marca francesa: más ligero, más suave, pero con mucha personalidad. La perdurabilidad de la fragancia es alta, aun tratándose de una eau de toilette.

blankSe trata de un grandísimo acierto por parte de la marca, intentar combinar aromas cálidos y aromas frescos, y es que ya lo dice el dicho “los polos opuestos se atraen”, una frescura ardiente puede convertirse en nuestro más fiel compañero esta próxima primavera y verano. El aroma cítrico del inicio de la fragancia crea una explosión de frescura nada más aplicarlo, mientras que las notas de flores de su corazón le aportan la calidez necesaria. Consideramos que se trata de una fragancia exclusivamente de uso diurno y durante la época del año comentada, preferiblemente se debería utilizar un aroma más intenso en situaciones nocturnas. La franja de edad recomendada es a partir de 20 años en adelante, ¡la edad máxima la dejamos a tu elección!

El spot publicitario protagonizado por la modelo Jac Jagaciak nos muestra su lado más salvaje. El eslogan publicitario es “La más ardiente de las aguas frescas”, como veis la marca continua con las contradicciones comentadas.

Recordar que si os interesa esta fragancia, actualmente podéis encontrar Saharienne en nuestra tienda online, www.lacentraldelperfume.com en tamaño de 125 ml.

¿Te gustan los aromas frescos y cálidos? ¿Te sumas tu también al mundo de las contradicciones?

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta