¿Sabías que es una fragancia Fougère? descubre estas notas

Contenido del artículo

El término Fougère se utiliza para describir una familia olfativa una nueva familia de notas como cualquier otra que puede ser floral y que define fragancias tanto para hombres como para mujeres que pueden llevarse en cualquier situación y que tampoco pueden faltar en tu fino guardarropa y mucho menos por estas épocas.

fragancia-Fougère.jpg

¿Qué es una fragancia Fougère?

Este tipo de fragancias es una clasificación simple de notas  utilizada en el mundo de la perfumería. Así como hablamos de familias florales, orientales o frutales, Fougére es una familia más, y que tiene como notas fuertes la lavanda y notas de madera.

Una fragancia Fougére se crea a partir de notas de lavanda, musgo, madera y cumarina, en esta base se pueden utilizar otras notas aromáticas, frutales, especiadas o florales.

Las fragancias Fougere se elaboran combinando lavanda, oakmoss y cumarina, una forma sintética de haba Tonka. Por lo general, la lavanda se encuentra en las notas de cabeza, lo que le da a la apertura de la fragancia su dulzura.

A medida que algo de esa dulzura se evapora, el roble y la cumarina entran en juego. Oakmoss le da a la fragancia una cualidad dulce y leñosa, y la cumarina huele a heno recién cortado. En una carta de fragancias, una fragancia de turrón generalmente caería en algún lugar en la frontera entre lo leñoso y lo fresco.

HALLOWEEN Man Rock On, por ejemplo, es una fragancia de fougère con un toque moderno. Según el perfumista Clément Gavarry en qué se diferencia de otras fragancias de fougère y cuál es la diferencia entre una fougère clásica y una moderna.

El perfumista Clément considera que al crear esta moderna fragancia fougére, he conservado algunos componentes de la construcción clásica como la lavanda y el musgo. Para modernizar el perfume, está construido en rojo, añadiendo componentes más sexy.

El perfumista comenta que «para hacerlo moderno, animé la fragancia con una frescura energética y viva con pimiento rojo que resuena a través de la fragancia como un corazón que late. La jugosa manzana roja y su audaz aroma afrutado dan una fresca vibración al corazón.

Movemos las vibraciones de la noche al fondo de Halloween Man Rock On, que enciende la sensualidad. El misterioso y profundo ámbar moderno rodea fuertemente la segunda piel de la fragancia que lleva a una sensación explosiva y moderna de vivir la noche al tratarse de un perfume con musk sintético, ya que no proviene del ciervo almizclero.

¿Cuál es la historia de los fougéres?

El término «fougere» significa «parecido a un helecho» en francés, y se originó con la primera fragancia de fougere, Fougere Royale, creada por el perfumista Paul Parquet en 1882. El parquet nunca afirmó que el olor de la trompeta capturara el olor real de un helecho. Más bien, diría que Fougere capturó lo que deseaba que olieran los helechos.

Si tu piensas que eso es confuso, la definición de fougere no se ha aclarado mucho en los últimos 100 años. De hecho, el término ha evolucionado y cambiado, y algunas fragancias que se consideraban fougere en el momento de su lanzamiento ya no se consideran como tales.

View this post on Instagram

Feel The Power. #DrakkarNoir

A post shared by Drakkar Noir (@drakkarnoir1982) on

Hay una fragancia que define este concepto la Guy Laroche Drakkar Noir eau de toilette

¿Qué notas utilizan las colonias fougére?

Todavía puedes contar con esas notas de lavanda, roble y cumarina en las fragancias de la flor, pero hoy en día, la mayoría de las fragancias de la flor tienen algunas otras notas también. Algunas de las mejoras más populares incluyen notas cítricas, herbáceas, verdes, florales y animales.

El vetiver, el geranio y la bergamota son algunas de las notas más populares que encontrará en las fragancias modernas de fougere. La salvia, el romero y otras hierbas se utilizan en las notas de cabeza para añadir a la calidad verde y floral que ofrece la lavanda. Para una cierta profundidad, a menudo también se añaden a la base algunas esencias de madera «más verdes», como el sándalo o la madera de guayacol.

También te puede interesar:

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta