Es tiempo ya de hacer el cambio de ropa en los armarios. Empacar los abrigos, chaquetas y ropa de lana, y sacar los tirantes y los vestidos ligeros. Casi siempre nos alegramos de ver la ropa que nos poníamos en el pasado verano, y volver a lucirla, a la mayoría de nosotras nos supone todo un reto. Si no podemos bajar de peso, por lo menos mantener el mismo que teníamos es la parte importante a conseguir ahora, antes de desnudar casi por completo nuestra figura en playas y piscinas. Quitarnos unos kilos de más que hemos acumulado este invierno, es una tarea de conciencia y algunos consejos.
Hábitos saludables que te ayudan
La comida hay que masticarla de modo prudente, es decir, no es nada aconsejable engullir sin apenas mascar. El bocado, hay que morderlo mínimo 40 veces para tragarlo con la absoluta tranquilidad de que al llegar al estómago no le costará digerirla. Eso también evitará el comer de más, ya que la paciencia al comer hace que te sacies antes, y por lo tanto comas menos.
No te saltes ninguna comida
Pensar que si evitas el desayuno o la cena pierdes peso, te darás cuenta que no es nada recomendable. Debes mantener un azúcar en sangre óptimo para no solo sentirte bien, si no también para no darte un atracón en la siguiente comida. Comer ligero, pero comer.
Verduras crudas y alimentos ricos en fibra
La mayoría de verduras son bajas en calorías y fáciles de digerir, esto hace que te sientas ligera y puedas no retener líquidos y perder peso con facilidad. Por otro lado, los alimentos ricos en fibra, te mantienen más tiempo saciada y así evitas el hambre.
Bebe mucha agua
No nos cansaremos de repetirlo. El agua es el mejor aliado para perder peso, porque hidrata, sacia y no tiene calorías… Con el aumento de la temperatura, debes también aumentar la ingesta de agua y beber de 6 a 8 vasos diarios.
Una hora de ejercicio diario
Complementarlo al final del día casi con una hora de ejercicio, es lo ideal para reducir talla. Caminar a paso ligero, correr un poquito, unos minutos de yoga o lo que tú elijas, sería la mejor forma de acabar el día. Eso te hará eliminar las calorías acumuladas, y en un par de meses ya podrás comprobar los resultados.