La marca Lolita Lempicka es una de las marcas más prestigiosas en cuanto a perfumería se refiere. Lolita Lempicka debe su nombre a la novela de Vladimir Nobokov “Lolita” y a la pintora polaca “Tamara de Lempicka”. Su creadora empezó abriendo junto a su marido, una boutique en la capital francesa, París. Tras su gran éxito decidió probar suerte en el mundo de las fragancias, y la verdad es que no se le ha dado nada mal. Hoy queremos hablaros de dos fragancias de la marca, Lolita Lempicka by Lolita Lempicka, para ellas, y Lolita Lempicka Au Masculin, para ellos. Ambas fragancias son creaciones de la perfumista Annick Menardo, madre de fragancias de gran éxito como por ejemplo Fuel for life – Diesel (tanto la variante para mujer como para hombres), Bois d’ Armenie – Guerlain, Boss Bottled – Hugo Boss y Kokorico – Jean Paul Gaultier, entre muchas otras creaciones.
Lolita Lempicka by Lolita Lempicka
Se trata de la primera fragancia que lanzó al mercado la marca, recibe el mismo nombre que ésta. La fragancia fue creada en 1997, y su nota principal es la regaliz, un aroma dulce que te transporta a un mundo donde todo es posible. Sus notas aromáticas son iniciadas por caoba, piña, violeta, hiedra, anís y limón, a continuación aparecen sus notas de corazón, formadas por iris, amaryllis, jazmín, vetiver, lirio del valle, regaliz y raíz de orris. Por último, aparecen sus notas de fondo, formadas por haba tonka, almendra, vainilla, vetiver, heliotropo, almizcle blanco, tabaco y praliné.
¡Nos encanta la originalidad de su envase! Tiene forma de manzana, y es el primero de muchos frascos de la marca con esta forma, ya que posteriormente han aparecido otros, como Lolita Lempicka Forbidden. De vidrio de color violeta, con un grabado de flores en color dorado, permite ver el líquido del interior. El vaporizador está visible, es decir no dispone de tapón. Al presionar el “rabito” de la manzana, el líquido es vaporizado.
¿Que puedo deciros de su olor? Personalmente se trata de uno de mis perfumes femeninos preferidos. No deja indiferente a nadie. Si te gustan los aromas dulces, es el idóneo y más para esta época del año, por su intensidad aromática. Cuando aplicas la fragancia, el aroma que se percibe es bastante fuerte, muy embriagador, pero a medida que se va asentando en tu piel, el aroma cambia y se convierte en el acompañante perfecto para estos días de invierno, es de uso diario. Por otro lado, también puede usarse en épocas más calurosas como perfume nocturno, ¡deslumbrarás a los acompañantes en una cena!. La durabilidad es larga, incluso al día siguiente continua oliendo tanto en la piel como en la ropa. Se trata de una fragancia que no entiende de edades, puede usarla tanto una adolescente de a partir de 15 años, hasta una persona de 50 años.
Lolita Lempicka Au Masculin
Si antes os hablábamos de la primera fragancia femenina de la marca, ahora queremos hablaros de la primera fragancia masculina creada por la marca. Su nombre lo dice todo… Lolita Lempicka Au Masculin. Los ingredientes o notas son atípicas, de aroma intenso y poco habituales, pero al juntarlas se convierte en un aroma fresco, idóneo para ser usado tanto en invierno como en verano. Sus notas aromáticas, se centran de igual forma que en el primer perfume femenino de Lolita Lempicka, en la regaliz, un ingrediente que en aquella época, hace ya 12 años (en el año 2000), era un componente bastante extraño en la perfumería. Sus notas de cabeza se componen de violeta, hiedra, albahaca, anís, regaliz y ajenjo. Seguidamente aparecen sus notas de corazón, formadas por madera de sándalo, haba tonka, ron y almendras. Por último, sus notas de fondo son compuestas por vainilla, vetiver, cedro y praliné.
Si hay algo que caracteriza a la marca, a parte de sorprendernos con el aroma de sus fragancias, es el diseño de sus envases. En la variante masculina, el frasco simula un tronco de un árbol y utiliza el mismo color que el de la variante femenina, de color violeta.
Se trata de una fragancia, que aunque teniendo un aroma atípico, es perfecta para regalar, tanto a nuestras parejas, hermanos y amigos. Un aroma que puede utilizarse durante todas las épocas del año, tanto en invierno como en verano. Al igual que Lolita Lempcika de mujer, Au Masculin no deja indiferente a nadie. Aún siendo discreta y elegante, el aroma a regaliz capta la curiosidad de la gente que te rodea, y… No podrán resistir preguntar que fragancia usas J
Así que si no sabes que regalar estas Navidades o en ese juego tan especial que se hace en esta época de año, que es el “Amigo Invisible”… ¡Aquí tienes una idea!
¿Os animáis? ¿Con que fragancia de Lolita Lempicka os quedáis?LOLI