Flores para las fragancias en primavera

flores-para-tus-fragancias-en.primavera.
Contenido del artículo

Las flores vuelven al mundo de las fragancias. Tal vez pensaste que nunca desaparecieron (de hecho, son la columna vertebral de prácticamente todas las fórmulas de fragancias), pero podemos asegurarte que los lanzamientos de la primavera de 2019 señalan el camino para abrazar plenamente el poder de los pétalos en composiciones emocionantes y contemporáneas.

flores-para-tus-fragancias-en.primavera.

Las flores probablemente siempre han estado pero en la primavera es cuando se notan más, seguramente querrás tener un aroma de perfumes en tu guardarropa para usar en esta primera estación del año de y primeros 6 meses del años, justo al finalizar el invierno

Desde bohemios jugueteando en praderas de flores silvestres, hasta bellas vampiresas sensuales: estas flores ciertamente ya no son más el adorno de la abuelita o parte de bellos jardines solamente, están en las notas fuertes de muchos perfumes que usarás para la primavera.

Probablemente las notas más fáciles de identificar en perfumería, es posible que reconozca algunas florales a primera vista,  más bien tranquilizadoras en estos días de perfumes contemporáneos a veces confusos, y son perfectas para darse el gusto de usarlas en los días en que el cielo tiene el mismo color que el pavimento, en primavera.

Combinaciones de fragancias para usar en primavera

Pero las fragancias florales tienen varias subcategorías, ahora, desde las frutales hasta las llamadas florientales ‘,  así que ¿dónde termina una categoría y dónde comienza otra, y cuáles debe explorar primero dependiendo de sus preferencias personales?.

La rosa ha sido considerada durante mucho tiempo la «Reina» del perfume, siendo las dos variedades principales la rosa centifolia, que se encuentra en el sur de Francia, y la rosa damascena (conocida como rosa de Damasco), principalmente de Oriente Medio; con una docena de rosas de mayo cultivadas exclusivamente en Grasse, famosas por su presencia en cada botella de Chanel No.5.

View this post on Instagram

CHANEL wishes you a HAPPY NEW YEAR 2019.

A post shared by CHANEL (@chanelofficial) on

El jazmín es el segundo más utilizado en primavera, entrelazando sus flores blancas y embriagadoras dentro de virtualmente todas las fragancias florales que tu quieras mencionar,  aunque las flores son diminutas, su olor es fabulosa, a menudo llamado «indolente» (refiriéndose a los indolos que también se encuentran dentro de la gardenia, la madreselva, la lila y la nardota); y totalmente adictivo.

Una onza de fragancia, como la clásica Joy de Jean Patou, ¡puede contener 10.600 flores de jazmín!

Para un aroma menos intenso pero floral, busque el verde en polvo de violeta, la delicadeza del lirio de los valles, la suavidad del lirio en el iris, la frescura cerosa de la magnolia y la esponjosidad de la mimosa en forma de cachemir.

https://www.instagram.com/p/BoWysdMH7Li/

Espolvoreado con especias calientes y extracciones exóticas (cruzando hacia Floriental), con zumo de fruta (convirtiéndose en’Fruity Floral’) o enterrado en creaciones más profundas y misteriosas; hay una verdadera fragancia floral para cada uno de nosotros, con muchos hombres ahora ahondando en las fragancias en las que las notas florales están en el centro de la escena.

¿Listas para usar pétalos? Descubre algunas de las cajas de descubrimiento de marcas especialmente curadas que hemos elegido, en las que se han explorado a fondo los personajes de las flores, desde las divas vampiresas hasta las que se desmayan más suavemente,  hay un verdadero ramo para que todo el mundo lo adore.

Otros perfumes especialmente de Cacharel con notas de olores juveniles y no tanto no pueden faltar en tu gardaropas en esta primavera en donde las flores predominaran no solo en los jardines de la abuelita, o el de tu casa, sino también la puedes usar para favorecer la primavera que ya tiene su propio olor.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta