Elie Saab – Le Parfum

Contenido del artículo

Conocía a Elie Saab, sabía que se dedicaba al mundo de la moda y diseñaba unos vestidos de novia increíbles, pero no me había parado a pensar si se trataba de un hombre, de una mujer, de origen francés, italiano o inglés, así que cuando probé este perfume decidí investigar un poco sobre este diseñador, el cuál en mi mente no ponía cara. ¿Queréis saber quien es Elie Saab? Elie Saab es el diseñador de moda libanés, apasionado por el diseño y la moda, con apenas 18 años tenía todas las papeletas de convertirse en uno de los más grandes de la moda: presentó su primera colección, abrió su primer taller y primera tienda, (primera de muchas), todo ello en Beirut, capital del Líbano, la cual en aquella época se encontraba en guerra. Muestra del emprendimiento de Saab, son las numerosas famosas que lucen en ceremonias importantes como los Oscar, Festival de cine de Venecia y de Cannes, entre otros.

Como muchos diseñadores de alta costura actuales, Elie Saab también se ha sumado a la comercialización de su propio perfume. Con un nombre sencillo y claro, Saab lanzó  al mercado en 2011  “Le Parfum”, el primer perfume de la marca. La nariz encargada de llevar a cabo este perfume ha sido Francis Kurkdjan creador de fragancias como por ejemplo Jean Paul Gaultier – Le Male o Green Tea – Elizabeth Arden, entre muchos otros. Elie Saab Le Parfum se trata de un perfume floral amaderado, inspirado según la marca en la luz, se trata de una oda a la luz. Según Elie Saab, en la creación de este perfume buscaba la dualidad presente en su universo, es decir la luz de Oriente y la modernidad de Occidente, y la verdad es que lo ha conseguido.

Sus notas aromáticas… Sus notas de salida son notas florales compuesta por el azahar. Seguidamente aparecen sus notas de corazón, formadas por el jazmín, notas solares y pachuli. Por último, las notas de fondo son la madera de cedro, la miel y notas amaderadas.

El frasco… Sin duda transmite elegancia y feminidad. Una verdadera obra de arte, de cristal trasparente, cuidado al detalle, muy luminoso. Se trata de un diseño de Sylvie de France.

Nuestra opinión… Se trata de un perfume muy femenino y sensual. La mezcla de las flores blancas con las notas amaderadas forman una excelente combinación, ideal para su uso durante esta época en que no hace calor, e incluso apto para uso durante la primavera. Elegante donde los haya, la marca ha sabido transmitir con el perfume lo que buscaba, la luminosidad. Aún estado formado por diferentes flores, principalmente la de azahar y acompañada del jazmín, hace que no sea un aroma cargante aunque si envolvente. Al llevarlo, un halo de aroma te embriaga y embriaga a los de tu alrededor.

Personalmente considero a Elie Saab Le Perfum, como un perfume polivalente, perfecto para diferentes situaciones, tanto de día como de noche. Idóneo para usarlo para cenas informales entre amigos, ocasiones más especiales como bodas o para su uso para la oficina, dando una percepción a los demás sería y profesional.  Serio, pero a la vez desenfadado según las personas a las que hemos dado la oportunidad de probarlo. Aconsejamos su uso para mujeres mayores de 20 años. La durabilidad es larga, aproximadamente de 15 horas.

Si estás familiarizada con la flor de azahar y eres una gran amante de este aroma, te aconsejamos que no te pierdas Elie Saab Le Parfum. En La Central del Perfume, disponemos de un set compuesto por Elie Saab eau de perfum + body lotion de 50 ml y crema de ducha también de 50 ml, a un precio… ¡de escándalo! O si lo prefieres, también disponemos del frasco de 90 ml. ¡Te invitamos a que nos visites! www.lacentraldelperfume.com

¿Te gusta el aroma a flor de azahar? ¿Te gustan los aromas elegantes y femeninos? ¡Creo que ya has encontrado lo que buscabas! 🙂

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta